domingo, 29 de septiembre de 2013

septiembre 29, 2013
ESTADOS UNIDOS, 29 de septiembre.- El mexicano Julio César Chávez Jr. tuvo un regreso triunfal ante el estadunidense Brian Vera, al vencerlo por decisión unánime en 10 rounds, la noche del sábado en el StubHub Center de Carson, California.

Foto: AP

Al finalizar los 10 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: 96-94, 97-93 y 98-92, todas a favor del sinaloense, en un resultado que provocó los abucheos de un sector del público que registró una buena entrada.

La pelea resultó muy disputada, Vera inició presionando por todo el ring al sinaloense, que se movió por el ring y alcanzó a soltar sus puños al rostro del texano.

En el segundo giro, Vera soltó combinaciones a la cabeza del Junior, quien aguantó y respondió con ganchos de izquierda a la quijada que hicieron retroceder al impetuoso rival.

Chávez buscó boxear en el tercer asalto con más movilidad sobre el ring, bajando la guardia para invitar a Vera al intercambio de golpes. El texano sacudió la cabeza del sinaloense con combinaciones.

En el cuarto giro, Vera soltó sus puños al rostro del Junior y le provocó inflamación del pómulo derecho, el mexicano respondió con golpes de poder que cimbraron al texano, pero éste aguantó a pie firme.


Los golpes de potencia los aterrizó Chávez al rostro de Vera en el quinto episodio, quien respondió con combinaciones a la cabeza del sinaloense y éste absorbió sin ningún problema bajando la guardia. El "junior" se quejó con el réferi de golpes bajos.

En el sexto round los gritos de "¡Chávez! !Chávez!" motivaron al sinaloense, quien conectó potentes derechazos a la quijada de Vera, que conservó la vertical con piernas vacilantes y alcanzó a responder con combinaciones a la cara del mexicano.

El séptimo asalto resultó emocionante, Vera siguió su presión por todo el ring ante el escurridizo Chávez, quien lo cazaba y counteaba con su puño izquierdo la quijada del local quien trastabilló ante los fuertes impactos. Al final se dieron feroz intercambio de golpes.

El Junior bajó su rendimiento en el octavo round, lo que aprovechó Vera para conectarle sólidas combinaciones a la cabeza del sinaloense, que se paró a intercambiar impactos en boxeo en corto.

Vera tuvo momentos en el noveno giro ante un disminuido Junior, quien se mostró cansado por la inactividad de un año y recibió impactos del texano, los cuales soportó con gran resistencia.

Bryan buscó el nocaut en el décimo y último round, soltando sus puños a la cabeza del sinaloense, pero éste soportó y alcanzó a responder con esporádicos envíos a la cara del texano. Al final, la victoria del junior que fue protestada por los fanáticos.

Con este resultado, Julio César Chávez Carrasco mejoró su récord a 47-1-1, con 32 nocauts, mientras "Warrior" Vera quedó con 23-7-0, 14 KO´s.

En otro resultado, el ex olímpico estadounidense José Ramírez (6-0, 4 KO´s), derrotó por decisión unánime a su compatriota Daniel Calzada (8-9, 1 KO y dos empates), a seis episodios en superligero.

El jalisciense Daniel "Galeno" Sandoval (32-2, 30 KO´s), superó por fallo unánime por calificaciones de 79-73, 80-70 y 79-73 al colombiano Richard Gutiérrez (26-11, 6 KO´s), a ocho giros en peso superwelter.

El prospecto superpluma Diego Magdaleno (24-1, 9 KO´s) derrotó por decisión unánime en diez vueltas a Edgar Riovalle (36-16-2), en un duelo pactado en 135 libras, con totales de 100-90 en las tres tarjetas.

0 comentarios:

Publicar un comentario