jueves, 19 de septiembre de 2013

septiembre 19, 2013
ESTADOS UNIDOS, 19 de septiembre.- El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, llegó a Laredo Texas y lo hizo como orador en la subasta anual de la Fundación para Becas Escolares STARS. La meta es recaudar más de 2 millones de dólares y beneficiar a más de 100 mil estudiantes.

Calderón estuvo en Laredo, Texas como orador en la subasta anual de la Fundación Becas Escolares STARS (Foto: El mañana de Nuevo Laredo)

El ex jefe de la nación mexicana habló de los logros alcanzados durante su mandato y se refirió a la educación, seguridad, salud y el narcotráfico.

"Mi prioridad no fue combatir el narcotráfico, mi meta fue hacer valer la ley y proteger a las familias mexicanas, soy un ferviente creyente de hacer cumplir la ley, quise transformar a México en un país de legalidad, pero sabían que muchas instituciones estaban  infectadas por la delincuencia; desde las municipales, estatales hasta las federales estaban controladas por los criminales y sentí miedo, pero aún así decidimos hacer frente a la delincuencia porque creí que era lo correcto", fue así como se dirigió a más de 600 invitados al evento de becarios.

A pesar de lo que sucede en México, le ve futuro.

"Veo un futuro en el que México y Estados Unidos, juntos crean la zona más próspera del mundo, un futuro en donde mexicanos y americanos puedan elegir libremente donde trabajar en un mercado binacional eficiente. Un futuro en donde los jóvenes, sin importar su origen, puedan estudiar en cualquier lado de la frontera en una institución de gran calidad. Un futuro con una frontera segura, en donde el imperio de la ley prevalezca y los criminales sean llevados a la justicia. En donde el miedo en las familias mexicanas sea abatido", acotó. (Manuel Reyes Cruz para Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario