miércoles, 4 de septiembre de 2013

septiembre 04, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre.- La Fiscalía Especial en Combate a la Corrupción de la Procuraduría General de la República detuvo en flagrancia a tres agentes de la Policía Federal Ministerial, adscritos al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) en la delegación Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.


A los detenidos informó la Procuraduría General de la República se les acusa de la probable comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad, tentativa de extorsión y abuso de autoridad, cuya situación jurídica será determinada en las próximas 48 horas.

La detención se realizó dos de septiembre cuando elementos de la citada Fiscalía dependiente de la Visitaduría General implementaron un operativo para la aprehension de los tres agentes acusados de mantener privada de su libertad a una persona, por quien pedían cuatrocientos mil pesos a sus familiares a cambio de su liberación.

"La Procuraduría General de la República supervisa y depura permanentemente la actuación de los servidores públicos de la institución, quienes deben regirse bajo los principios de honradez, legalidad, profesionalismo y respeto a los derechos humanos, sancionando a quienes, como es el caso, falten a su compromiso ético y legal", destacó la PGR.

Al respecto, la PGR señaló que reconoce el valor cívico de los ciudadanos que con sus denuncias contribuyen a mejorar el desempeño de las autoridades y se congratula de los servidores públicos honestos que colaboran en la noble tarea de la procuración de justicia.

Finalmente la Procuraduría General de la República considera la opinión ciudadana como un indicador que señala aciertos y áreas de oportunidad para su mejora continua. La denuncia y el reconocimiento ciudadano son herramientas fundamentales para fortalecer a nuestras instituciones. (Doris Gómora para El Universal)