domingo, 29 de septiembre de 2013

septiembre 29, 2013
ESPAÑA, 29 de septiembre.- La recuperación del Rey de su última operación de cadera "progresa rápidamente", ya que aunque sigue utilizando un andador para caminar "la calidad de su marcha ha mejorado sensiblemente" y en las últimas 24 horas ha podido recorrer el doble de distancia que en la jornada anterior.

Foto: Archivo

El quinto parte médico sobre la evolución del Monarca, leído a mediodía por la directora gerente del Hospital Universitario Quirón, Lucía Alonso, confirma que don Juan Carlos mantiene su "buen estado de ánimo", está "clínicamente estable" y ha descansado bien durante la noche.

El informe, firmado por el doctor Miguel Cabanela y por el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano, subraya que "la recuperación, desde el punto de vista ortopédico, progresa rápidamente" y constata que la herida quirúrgica "continúa en perfecto estado".

También explica que el Rey, aunque sigue empleando andador para desplazarse, ha conseguido aumentar la distancia recorrida en las últimas 24 horas en los paseos que da por su habitación, de manera que en este período ha caminado "el doble que en la jornada anterior".

Don Juan Carlos está haciendo estos ejercicios con la prótesis provisional que el martes le fue implantada en la cadera izquierda. No le será reemplazada por otra definitiva como mínimo hasta dentro de dos meses, cuando se constate la completa desaparición de la infección que obligó a extraerle el implante de la cadera izquierda colocado en la extremidad hace casi un año.

El jefe del Estado cumplirá hoy su sexto día ingresado en el hospital, un centro privado elegido para que el cirujano ortopédico Miguel Cabanela afrontara en la noche del martes la cuarta intervención de cadera de don Juan Carlos junto al doctor Robert Trousdale, su colaborador habitual en la Clínica Mayo de Minnesota (EEUU).

La Infanta le lleva un melón

La Infanta Elena ha vuelto hoy a acudir al Hospital Quirón. Doña Elena ha llegado al hospital sola, al volante de su automóvil, y ha saludado a los escasos informadores presentes antes de acceder al centro sanitario.

La Infanta ha explicado a los periodistas que ve al Rey "mejorando día a día", tras acompañarle durante una hora y cuarto. Doña Elena ha llamado la atención de los informadores gráficos porque al bajarse del vehículo llevaba una bolsa de plástico con un melón, destinado previsiblemente a don Juan Carlos.

A lo largo de esta semana, el Rey ha recibido las visitas de todos los miembros de su familia, del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

La Reina, que no ha faltado ni un sólo día en el hospital desde el día se su ingreso, viajó ayer a Ginebra (Suiza) junto a su nieto Felipe Juan Froilán, para celebrar hoy con la infanta Cristina, su esposo, Iñaki Urdangarin, y sus cuatro hijos, el cumpleaños del hijo mayor de los duques de Palma, Juan Valentín.

Hoy se prevé una jornada tranquila en el Hospital Universitario Quirón, sin más visitas y con apenas presencia de medios de comunicación, en contraste con el gran despliegue informativo que la hospitalización del Monarca ha despertado durante esta semana.

En principio no se prevé que don Juan Carlos reciba el alta hospitalaria antes del próximo martes. (Efe / El Mundo)

0 comentarios:

Publicar un comentario