miércoles, 11 de septiembre de 2013

septiembre 11, 2013
OAXACA, 11 de septiembre.- El diputado perredista y edil electo, Everardo Hugo Hernández Guzmán, habría sido asesinado por un solo individuo, que disparó en dos ocasiones en su contra, de acuerdo con información oficial.


En un comunicado, el Gobierno de Oaxaca informa que el diputado Everardo Hernández arribó al expendio de alimentos, en Xoxocotlán, a bordo de un vehículo Chevrolet Tornado.

"Minutos después de su llegada, fue atacado por un solo individuo, quien -de acuerdo a testigos-, le disparó en dos ocasiones a la altura de la cabeza y el brazo".

En el lugar, menciona el texto, encontraron dos casquillos percutidos calibre nueve milímetros.

"De acuerdo a testigos el agresor huyó con rumbo desconocido, en tanto que el personal de la PGJEO no descarta ninguna línea de investigación", añade.

El homicidio ocurrió a las 22:40 de este martes, en una cenaduría ubicada en la colonia Agustín Melgar, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

El gobernador Gabino Cué envió condolencias a los deudos del legislador, quien había ganado la presidencia municipal de San Andrés Cabecera Nueva en las elecciones de este año, e instruyó esclarecer el homicidio.

El comunicado gubernamental expresa el compromiso de Gabino Cué "de investigar este homicidio hasta sus últimas consecuencias y presentar ante las autoridades de justicia a los responsables, y no permitir que este hecho quede impune, sin que se descarte ninguna línea de investigación".

Por su parte, el presidente del PRD en Oaxaca, Rey Morales Sánchez pidió esclarecer el crimen a las autoridades, ya que el homicidio del diputado perredista se suma a otros casos en los que se demanda justicia.

En este año, el presidente del Consejo estatal del PRD, Nicolás Estrada Merino también fue asesinado y encontrada su osamenta días después del crimen. (El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario