domingo, 22 de septiembre de 2013

septiembre 22, 2013
MÉXICO, 22 de septiembre.- El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, dijo aquí que la dirección de la Iniciativa Mérida se mantiene en aspectos como el combate al crimen organizado y sólo han cambiado prioridades planteadas por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.


En entrevista, tras asistir a la quinta carrera Green Race organizada por el consulado general estadunidense en el parque Fundidora de esta capital, destacó el "excelente momento" de la relación bilateral entre ambas naciones.

"Sí, hay muy buena colaboración y un buen proceso, es natural que hay cambio entre administraciones, no es un cambio en dirección -de la Iniciativa Mérida-, es un cambio en prioridades, en líneas de las prioridades que el presidente Enrique Peña Nieto ha anunciado a la gente de México" , apuntó.

"Va bien este proceso, el gobierno de México ha presentado sus prioridades, por el programa de Mérida, que son consistentes con el programa, pero con un poco de variación en unos temas", comentó.

"Estamos en proceso de trabajar con ellos, identificar nuevos proyectos, diseñar nuevos proyectos, pero en la misma dirección, declaración contra el crimen organizado y también en favor de la transición en el sistema de justicia en México", indicó.

Dentro de ello, se incluyen otras áreas de colaboración como programas "con los jóvenes en México, para crear más oportunidades para ellos en el futuro", mencionó Wayne.

Dentro de este buen ambiente de colaboración binacional, resaltó la reciente visita del vicepresidente Joe Biden para tratar temas diversos con el presidente Peña Nieto y otros funcionarios del gabinete federal, donde se abordaron temas de economía y educación, entre otros.

"Tenemos reuniones de mucho impacto positivo en estos temas y vamos a seguir la colaboración", puntualizó. (Notimex)

0 comentarios:

Publicar un comentario