martes, 24 de septiembre de 2013

septiembre 24, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre.- Andrés Manuel López Obrador planteó que si bien es positivo que se lleven apoyos para los damnificados al Zócalo de la ciudad, pudiera tratarse de un "pretexto para que no lleguemos" a la plaza de la Constitución.


López Obrador tenía programado el pasado domingo culminar ahí su marcha desde el Ángel de la Independencia, pero tuvo que quedarse en la Glorieta a Colón pues en la plancha del Zócalo se encuentra un mega centro de acopio para recibir ayuda para las zonas devastadas.

Pero dijo que esperará: "ya sé que (Miguel Ángel Osorio) Chong (secretario de Gobernación) no quiere que lleguemos al Zócalo".

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realizó hoy su gira por 4 puntos de la delegación Gustavo A. Madero, para pedir a sus seguidores participar en la movilización del 6 de octubre, en donde espera llegar ahora sí al zócalo capitalino, y firmar solicitudes de consulta pública en materia energética, mismas que serán reunidas ese día.

López Obrador alistó giras para los próximos cinco días en el Distrito Federal. Este miércoles estará en Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa; el jueves en Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo y el viernes en Venustiano Carranza, Iztacalco y Benito Juárez.

Por otra parte, López Obrador defendió la actuación del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre y del alcalde de Acapulco, Luis Walton, frente a la contingencia por el paso de los meteoros Ingrid y Manuel.

No hubo de parte de ellos negligencia, dijo "vamos a ver de arriba para abajo", y responsabilizó al gobierno federal a través del Centro Nacional de Prevención de Desastres, a medios de comunicación televisivos y al presidente Enrique Peña Nieto, de no haber dado la información oportuna que permitiera hacer frente a las inundaciones, particularmente las que ocurrieron en Guerrero. (Carina García para El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario