martes, 24 de septiembre de 2013

septiembre 24, 2013
ESTADO DE MÉXICO, 24 de septiembre.- Por el delito de tentativa de secuestro fue detenido por policías ministeriales del Estado de México, el ex director de Seguridad Pública de Ecatepec, Carlos Ortega Carpinteyro e ingresado al penal estatal de Chiconautla.



La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) confirmó que la detención del ex jefe policiaco del municipio más poblado del país se llevó a cabo luego que un juez giró una orden de aprehensión por una denuncia que interpuso en su contra una mujer por supuesto intento de plagio hace unas semanas.

De acuerdo a la causa penal 879/2013, Carlos Ortega Carpinteyro enfrentará el proceso recluido porque el delito del que se le acusa es considerado como grave, por lo que no tiene derecho a salir bajo fianza.

La misma mujer que lo denunció por supuesto intento de secuestro, ya había presentado una querella por presunto acoso sexual. La denunciante trabajaba en el ayuntamiento de Ecatepec.

Carlos Ortega dejó de asistir a laborar desde el 28 de agosto cuando fue informado de la segunda denuncia en su contra por el presunto intento de secuestro en contra de la ex empleada del gobierno local.

Ortega Carpinteyro fue asignado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) como escolta del entonces candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla López, quien al asumir el cargo lo nombró director de Seguridad Ciudadana y Vial de su gobierno.

Además se desempeñó como jefe de región de la entonces Agencia de Seguridad Estatal y posteriormente como director de policía en Chalco y Tlalmanalco, donde existían quejas de actos de corrupción en su contra. (Emilio Fernández Román para El Universal)