sábado, 21 de septiembre de 2013

septiembre 21, 2013
MÉXICO, 21 de septiembre.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que el Gobierno Federal financiara una campaña mediática de reposicionamiento de este puerto para que regrese el turismo, pues aseguró que "Acapulco está de pie".

Peña Nieto recorre las zonas afectadas en Guerrero (foto: Presidencia de la República)

En la Octava Zona Naval, el mandatario informó que también se ampliará la Autopista Urbana Sur para conectar la Zona Metropolitana del Valle de México con Acapulco.

Ante prestadores de servicios turísticos, anunció que en la Autopista del Sol no se cobrará peaje hasta que se encuentre en óptimas condiciones, debido a las afectaciones registradas por el fenómeno hidrometeorológico Manuel.

Luego de recorrer la comunidad de La Pintada, dijo que su gobierno trabajará para consolidar los destinos turísticos y empezará con el punto de origen que es este puerto, donde se buscará regresar al Acapulco tradicional.

Sostuvo que "Acapulco está de pie" y su oferta turística está prácticamente intacta. Por ello instruyó a la Secretaría de Turismo a lanzar una campaña mediática para promover este puerto, para que regrese el turismo.

Acompañado por el gobernador Ángel Aguirre Rivero y de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, el presidente sostuvo que el Centro de Convenciones será rescatado y así sea un ancla para el desarrollo del turismo en la entidad.

Reconoció que se trabaja para garantizar el suministro agua potable en el puerto, luego que el sistema que lo abastecía colapsó. "Estamos renovando la infraestructura y trabajando para garantizar el abasto de agua en los próximos días". (Gloria Islas Rodríguez para Notimex)

0 comentarios:

Publicar un comentario