viernes, 27 de septiembre de 2013

septiembre 27, 2013
NAIROBI, Kenia, 27 de septiembre.- Terminada la pesadilla, comienzan a gotear historias. El sábado, Katherine Walton decidió llevar a sus hijos al centro comercial. Cuatro horas después, la familia Walton estaba en el suelo, delante del supermercado en el mall Westgate en Nairobi bajo una lluvia de balas y granadas.

"Teníamos una cita con mis dos hijos mayores, cuando oímos una explosión", dice Katherine Walton, de 38 años, de Carolina del Norte, con dos años viviendo en Kenia, con su esposo e hijos.


"Tomé a las chicas y empecé a correr, mas alrededor de nosotros sólo había gritos y gente desesperada. Una mujer nos puso detrás del mostrador de una tienda para protegernos.

Ahora la Sra. Walton tiene sólo un vago recuerdo de aquellas horas de pesadilla, junto con sus tres hijas, de 4 y 3 años y una de 13 meses.

En medio del tiroteo, un hombre armado intervino para hacer de escudo.

Era Abdul Haji, hijo del ex ministro de Seguridad de Kenia, quien no dudó en entrar en el centro comercial después de recibir un mensaje de texto advirtiéndole de la emergencia. 


Haji dijo a la TV que aprendió a usar un arma para defenderse de los bandidos desde que era pequeño, gracias a su padre.

En esa maldita tarde en la plaza comercial, Haji trasladó a heridos para que los atendiera la Cruz Roja y ayudó en la evacuación de más de mil personas de Westgate y en el supermercado Nakumatt fue capaz de convencer a Portia Walton, la hija mayor de Katherine, de que corriera hacia él para ponerse a salvo. El fotógrafo Goran Tomasevic, de Reuters, capturó esos momentos de terror, en los que Haji salvó la vida a la pequeña.

0 comentarios:

Publicar un comentario