lunes, 16 de septiembre de 2013

septiembre 16, 2013
ESTADOS UNIDOS, 16 de septiembre.- Entró al Comando Naval de Washington con una identificación de otra persona. Pero no llamó la atención. Nadie notó que este joven de 34 años llegaba armado y listo para cometer una masacre: 12 personas murieron tras un tiroteo en la capital.


Aaron Alexis, un contratista civil oriundo de Forth Worth, Texas, fue identificado por las autoridades como el tirador y responsable de la masacre de Washington, según informan varios medios locales.

Alexis, de 34 años habría comenzado a trabajar hacia poco tiempo en el Navy Yard, como contratista civil, según los primeros reportes. Y fue abatido hoy durante el ataque según confirmó más temprano la Policía.

Al menos 12 personas murieron en el ataque y una decena terminó herida en el tiroteo ocurrido en la sede del Comando de Sistemas Naval pasadas las 8.20 de la mañana.

El FBI, que lleva adelante la investigación principal, cree que Alexis ingresó con la identificación de una persona que trabajaba en el comando. La misma fue encontrada hoy en el edificio 197, donde fueron abatidas la mayoría de las victimas en los pisos tercero y cuarto.

Al parecer, con determinadas identificaciones, las personas que ingresan en el comando no son registradas. Así, Alexis habría logrado ingresar las armas con las que habría cometido la matanza.

Hasta el momento, lo que se sabe es que Alexis fue abatido en la escena por agentes de policía, pero aun se desconocen los detalles de cómo falleció.

Según los testigos, Alexis portaba un rifle AR-15 y una pistola semiautomática de 9mm.

Mientras tanto, las autoridades buscan a dos personas más. Una de ellas fue descripta como un hombre afroamericano de unos 50 años que vestía un uniforme estilo militar verde oliva y portaba un arma larga.

El alcalde de Washington DC, Vincent Gray, confirmó a las 2 de la tarde en una conferencia de presan que 12 personas murieron en el ataque. (Univisión)

0 comentarios:

Publicar un comentario