miércoles, 21 de agosto de 2013

agosto 21, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto.- En el Mayab tenemos muy bien puesta la camiseta del comercio, de los servicios y del turismo, porque sabemos que fortalecer esas vocaciones y sectores económicos, es fortalecer a México y a los mexicanos, afirmó el Gobernador Rolando Zapata Bello en reunión de trabajo con los integrantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR).

En gira de trabajo por el Distrito Federal, el titular del Poder Ejecutivo del Estado expuso ante representantes de las 254 cámaras que agrupan a más de 670 mil empresas del comercio organizado, servicios y turismo nacional, las fortalezas que hacen de Yucatán un estado de oportunidades para la inversión, productividad y competitividad.

En la reunión de presidentes de Cámaras de Comercio de la Concanaco, el Gobernador, Rolando Zapata Bello, expuso las ventajas de invertir en Yucatán.  (clic a las imágenes)

En este marco, afirmó que los miembros de la CONCANACO-SERVYTUR pueden encontrar condiciones favorables en el territorio yucateco debido a que se implementa una política económica integral que entiende las necesidades del sector, vincula los eslabones de las cadenas productivas, respalda iniciativas emprendedoras y promueve la incubación de negocios.

Otra razón para invertir en Yucatán es el Estado de Derecho que impera en nuestro territorio y los niveles de seguridad que se constituyen como la columna que nos permiten un desarrollo social, económico, cultural, productivo y deportivo, aseveró Zapata Bello.

Durante su mensaje, el mandatario reconoció que el valor productivo del sector terciario de Yucatán representa el 74 por ciento del Producto Interno Bruto estatal, el cual, apuntó, se debe dinamizar para impulsar una cadena de proveeduría o suministros, abrir canales de comercialización de productos locales, realizar convenciones o establecer los servicios que respondan a las exigencias de los turistas nacionales y extranjeros.

Es el momento para promover una cultura emprendedora, la innovación y las tecnologías de la información. Es el momento para hacer crecer a las micros, pequeñas y medianas empresas, para que escalen en tamaño y capacidad, y sigan siendo las líderes en generación de empleo, expresó.

El Gobernador aprovechó esta reunión para exhortar a los empresarios a apostarle a Yucatán y conocer su fuerza laboral, pues el sector al que pertenecen es un aliado estratégico para continuar generando empleos formales y de calidad, a fin de garantizar el bienestar de las familias que habitan el territorio estatal.

Rolando también dijo que el Gobierno del Estado quiere dinamizar el comercio y la instalación de servicios en Yucatán para atender las exigencias del turismo nacional e internacional.
El mandatario manifestó que la entidad cuenta con ricos y diversos recursos ambientales, turísticos y agropecuarios, paisajes naturales, culturales y gastronómicos. Pero además, añadió, es reconocida como un polo de conocimiento en la región, gracias al trabajo de excelencia y con pertinencia social, de las instituciones de educación superior y centros de investigación, coordinados en el Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico del Estado.

El Gobernador también mencionó que el sector del comercio y los servicios puedan aprovechar la ubicación geográfica, infraestructura y conectividad de Yucatán, ya que está llamado a ser el centro logístico del Sureste de México, debido a la cercanía con los mercados de Estados Unidos, el Caribe, Centro y Sudamérica, así como con los países europeos.

Igualmente destacó la realización del Festival Internacional de la Cultura Maya, evento que con el apoyo del Gobierno federal, busca posicionar a Yucatán como un referente de turismo cultural en México y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario