viernes, 9 de agosto de 2013

agosto 09, 2013
ESTADOS UNIDOS, 9 de agosto.- Hace unos meses, se descubrió en el Cementerio del Congreso en el sureste de Washington, D.C. que éste tenía un terreno extra. Sin embargo, la propiedad estaba cubierta con plantas venenosas gruesas que pueden sofocar a los árboles.


Limpiar el terreno con maquinaria y pesticidas habría costado más de $10,000 dólares y dañado el medio ambiente. Así que la administración del cementerio prefirió llevar cabras.

Las cabras pueden comer plantas venenosas y limpiar toda una hectárea en sólo unos pocos días. El cementerio ordenó unas 60 para que comieran durante una semana completa.

Una empresa llamada Eco-Goats llevó a las cabras desde Maryland.

Un camión gigante llegó el miércoles con las cabras y se colocaron letreros para que los turistas pudieran verlas.


Apenas las soltaron, las cabras empezaron a comer todo a la vista.

Las cabras son animales glotones. "Simplemente me sorprende la gran cantidad de vegetación que puede consumir una cabra en un corto período de tiempo", dijo Brian Knox, que cría a los animales.

"Pueden comer de 10 a 15 libras por animal al día", esto es, de 4.5 a 6.8 kilogramos.


Después de una semana, las cabras limpiarán 1.6 hectáreas de tierra, a un costo de sólo 25 centavos de dólar por cabra por cada hora.

Cerca de 200 ex miembros del Congreso de Estados Unidos y sus familiares se encuentran enterrados en el cementerio, al igual que personalidades como J. Edgar Hoover, el primer director del FBI, y Mary Ann Hall, la madam de D.C. que administraba un burdel para soldados durante la Guerra Civil. (Traducción de un artículo de Chris Moody para Yahoo! News)

0 comentarios:

Publicar un comentario