domingo, 25 de agosto de 2013

agosto 25, 2013
SONORA, 25 de mayo.- Personal del Centro de Control Animal del Municipio en San Luís Río Colorado, llevará a acabo una "cacería" de perros callejeros y tomará muestras de sangre y garrapatas para analizarlas, con el fin de determinar la posible presencia de rickettsia.

Dicha enfermedad, provocó en días pasados, la muerte de Viviana N, de 20 años de edad.

El Ayuntamiento anunció que coadyuvará con la Secretaría de Salud del Estado en la investigación que se realiza para determinar si la muerte de la joven a mediados de la semana pasada, fue a causa de la bacteria llamada rickettsia.




El doctor Abel Sánchez Cervantes, director de Servicios Médicos Municipales, informó que "Estos estudios nos van a permitir determinar si hay presencia de la rickettsia en esa vivienda o en alguna otra".

Se prevé que el contagio se pudo registrar en Baja California, ya que la víctima estudiaba en el poblado Guadalupe Victoria de Mexicali.

El galeno afirmó que "La víctima de estos hechos es una joven universitaria con un nivel educativo alto, en la que no se existe un perfil de que haya vivido en condiciones de falta de higiene, sin embargo se le puede considerar que es migrante por su condición de residir en Sonora y estudiar en Baja California, y eso es lo que también se tiene que analizar para determinar si, en caso de contagio por rickettsia, fue en Sonora o en Baja California".

El director de Servicios Médicos dijo que se reforzarán la captura en la vía pública y la aplicación de garrapaticidas a los canes que se localicen en los hogares del poblado Nuevo Michoacán, en tanto se definen las causas reales y comprobadas de la muerte de esta joven. (El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario