martes, 6 de agosto de 2013

agosto 06, 2013
MÉXICO, 6 de agosto.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana da a conocer en su blog una serie de recomendaciones basadas en las consecuencias de algunas drogas, las más comunes, el alcohol, el tabaco, los inhalantes, la cocaína, y la mariguana.


Esto con el objetivo de crear conciencia entre los jóvenes y padres de familia, ya que no sólo es importante conocer qué es cada una de ellas sino difundir los daños que causa en el organismo.

Por ello la SSC a través de El Universal Edomex, da a conocer las principales afecciones en el ser humano de la mariguana.

1.- La marihuana es la droga ilícita de mayor consumo en México, que provoca distorsión en la percepción de la realidad.

2.- El consumo prolongado genera pánico, fallas en la memoria y en la concentración, alucinaciones intensas, angustia, paranoia o delirio de persecución.

3.- Un cigarrillo de mariguana contiene la misma cantidad de substancias dañinas que cinco de tabaco.

4.- También afecta al sistema inmunológico y su uso puede retrasar el comienzo de la pubertad y afecta la capacidad reproductiva.

5.- Su consumo durante el embarazo ocasiona que los bebes nazcan con bajo peso y que sean propensos a enfermedades.

¿Qué hacer ante el consumo de drogas?

La SSC recomienda hablar abiertamente con el adolescente o joven, externándole una sincera preocupación y deseos de ayudarle, sin agresión y sin temor.

Y sobre todo buscar ayuda profesional, sin sentimientos de culpa o de depresión. (El Universal)