martes, 6 de agosto de 2013

agosto 06, 2013
MÉXICO, 6 de agosto.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) reiteró que no habrá rescate para las grandes desarrolladoras de vivienda emproblemadas (Geo, Homex y Urbi), ante las expectativas cada vez mayores de que podrían declararse en quiebra.

El pasado 31 de julio, Ramírez Marín presentó, junto con el Infonavit, el programa piloto VIVE para recuperar viviendas abandonadas.

"No habrá recursos fiscales destinados para el rescate de ninguna empresa privada en el sector y esto es una definición que no depende tanto del gobierno como de las facultades que tiene, no está previsto en el presupuesto ningún tipo de recurso fiscal destinado a rescate alguno", dijo el titular de la dependencia, Jorge Carlos Ramírez Marín.

En el marco de la formalización del Programa de Créditos Sindicados de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), el funcionario resaltó que esas empresas siguen participando en el sector, construyendo casas y tienen desarrollos en procesos, y de cumplir con los requisitos para cada producto, podrían acceder a los programas de la banca de desarrollo.

Reiteró que dichas empresas llevan ante la Secretaría de Hacienda una mesa de negociación con sus bancos acreedores, a fin de mantener el orden, al tiempo que aseguró que el resto del sector tiene una situación muy diferente.

"La enorme mayoría, estamos hablando de más de 850 distintas empresas desarrolladoras del país, gozan de una situación sana, no se ve ese panorama en otras empresas; el riesgo que corrieron las empresas públicas encomiable la apuesta que hicieron, reconocible, pero se trata de situaciones particulares que ellos están enfrentando y resolviendo de manera particular", expuso. (Obrasweb.mx)

0 comentarios:

Publicar un comentario