miércoles, 28 de agosto de 2013

agosto 28, 2013
MÉXICO, 28 de agosto.- La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ejerció su facultad de atracción para conocer un amparo con el que se pretende evitar que una pareja de italianos adopte a tres de cuatro hermanos nacidos en México.


El abuelo de los menores, quien está en contra de la adopción, demanda que “por el bien superior de los niños” éstos se mantengan unidos y no sean separados.

En su demanda, el abuelo señala que fue violada su libertad de audiencia, así como el derecho de los menores a su identidad familiar e identidad y parentesco con la familia biológica.

En este caso, la madre perdió la patria potestad por abandono de los menores y éstos fueron criados por el Consejo Estatal de la Familia de Jalisco, el cual avaló que la pareja italiana adoptara a tres de los cuatro hermanos.

Los ministros consideraron que el asunto es de “importancia y trascendencia” ya que, de admitir el amparo, estarán en condiciones de determinar –entre otras cuestiones legales-, si la estabilidad física y emocional de los menores de edad requiere necesariamente que convivan con sus hermanos biológicos en la familia adoptiva y si, ¿puede una adopción, en la que se separe a los hermanos biológicos , haber sido decretada considerando el interés superior de los menores de edad?. (Jesús Aranda para La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario