miércoles, 21 de agosto de 2013

agosto 21, 2013
RUSIA, 21 de agosto.- La presión que el Reino Unido ejerce sobre el periódico 'The Guardian' contradice la libertad de expresión y es una muestra de su política de doble estándar, según afirmó el ministerio de Exteriores ruso.


Un portavoz del Ministerio indicó que el caso de 'The Guardian' revela "la doble moral de Londres en materia de derechos humanos". 

"Las medidas adoptadas por las autoridades del Reino Unido en relación con la redacción del periódico 'The Guardian' son discordantes con las declaraciones de la parte británica afirmando su adhesión a las normas universales de derechos humanos, incluido el de la libertad de los medios de comunicación, los derechos de los periodistas y la protección de la vida privada", subrayó Alexandr Lukashévich a través de un comunicado.  

El martes pasado el editor del rotativo 'The Guardian' Alan Rusbridger afirmó que el Gobierno británico está involucrado en la decisión de exigir la destrucción de los materiales de Snowden. 

En una entrevista a BBCNews, Rusbridger indicó también que la persona que exigió la destrucción de los archivos de Snowden era "un alto cargo del Gobierno" que actuaba en nombre del propio primer ministro.    

El editor del diario también agregó que David Miranda, pareja del periodista de 'The Guardian' Glenn Greenwald, que fue el primero en publicar los documentos filtrados por Edward Snowden, demandará al Ministerio del Interior por su detención.   

El pasado 18 de agosto, Miranda fue detenido e interrogado durante nueve horas en el aeropuerto londinense de Heathrow cuando regresaba de Río de Janeiro. El compañero de Greenwald fue puesto en libertad sin que le fueran presentados cargos, pero las autoridades confiscaron sus equipos electrónicos, incluyendo su teléfono móvil, el ordenador portátil, la cámara, las tarjetas de memoria, discos DVD y consolas de videojuegos. (RT)

0 comentarios:

Publicar un comentario