miércoles, 14 de agosto de 2013

agosto 14, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 14 de agosto.- Este miércoles Yucatán fue sede de la V Reunión Regional de Academias Estatales de Seguridad Pública e Institutos de Profesionalización, de la zona Sureste, en donde se revisaron los avances de los programas de capacitación de cada una de las entidades participantes y su homologación, así como aspectos relacionados al marco jurídico.


Funcionarios del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) se reunieron con sus pares locales y con directores de academias e institutos policiales de los estados de Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Yucatán.

Durante la junta de trabajo realizada en el Instituto de Formación Policial “Luis F. Sotelo Regil”, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el director general de Apoyo Técnico del SESNSP, Homero Galeana Chupín, destacó los niveles de seguridad que tiene Yucatán.

Asimismo, manifestó que en todo México se reconoce y aprecia el trabajo del Gobernador Rolando Zapata Bello, para que la sociedad yucateca viva en un ambiente de paz.

En la Reunión Regional, Galeana Chupín señaló que los programas de capacitación de los elementos policiacos son prioritarios en todo el país, por eso se les da seguimiento puntual durante estas juntas, para observar que están cumpliendo con las metas establecidas.

“La seguridad pública es una prioridad nacional que se conceptualiza como una política integral de Estado, de ahí que el programa de profesionalización haya sido revisado y aprobado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, los gobernadores, secretarios de Seguridad Pública, fiscales, procuradores y ayuntamientos”, expresó.

Finalmente, a nombre del titular de la SSP en Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda, el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Carlos Martín Pacheco Medina, manifestó que el Poder Ejecutivo yucateco es un fuerte impulsor de la profesionalización de los cuerpos policiacos. (Boletín del Gobierno del Estado de Yucatán)

0 comentarios:

Publicar un comentario