lunes, 5 de agosto de 2013

agosto 05, 2013
WASHINGTON D.C., 5 de agosto.- El presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, exigió hoy a las cadenas televisivas estadounidenses CNN y NBC que cancelen sendos programas que están preparando sobre la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, al considerarlos promoción para las elecciones presidenciales de 2016.

Según el diario The Washington Times, Priebus remitió hoy una misiva al presidente de NBC Entertainment, Robert Greenbalt, y otra al de CNN Worldwide, Jeff Zucker, en las que les pide la cancelación de sus proyecto sobre Clinton bajo amenaza de boicot en los debates para las primarias republicanas de 2016.

A pesar de que la propia Hillary no ha hecho una declaratoria formal sobre su futuro político y se encuentra en una etapa de reposo ante la desgastante labor que llevó durante cuatro años al frente de la política exterior estadounidense, no podemos descartar que quizá el mejor momento político de su carrera está aún por venir. (Carlos Martínez González / La Opinión)
"Son anuncios políticos enmascarados de entretenimiento imparcial", se quejó el líder republicano en Twitter, para calificar después de "abominable" que los ejecutivos de grandes cadenas televisivas se hayan propuesto "hacerle la campaña a Hillary Clinton".

Ante ello, Priebus dio de margen hasta el próximo 14 de agosto para que CNN cancele su proyecto de documental y NBC su propuesta de miniserie televisiva o, en caso contrario, desde el Comité Nacional Republicano tratarán de impedir que estas cadenas acojan alguno de los debates que se celebrarán en 2016 para elegir al candidato republicano a la Casa Blanca.

Aunque Hillary Clinton jamás ha expresado, de forma definitiva, su voluntad de competir por la candidatura demócrata en 2016, y sus respuestas sobre este asunto acostumbran a estar cargadas de ambigüedad, gran parte de los analistas y de la opinión pública estadounidense la ven como primera opción en la parrilla de salida.

De hecho, el grupo de acción política que anima a la ex secretaria de Estado para que sea candidata presidencial, "Ready for Hillary", ya ha recaudado 1.25 millones de dólares en apenas cuatro meses, y su figura ha cobijado las esperanzas de quienes quieren ver a una mujer en la Casa Blanca desde que perdió las primarias demócratas en 2008 frente a Barack Obama.

Es precisamente esta alta popularidad la que llevó a CNN a anunciar un documental sobre su persona dirigido por el oscarizado director Charles Ferguson, así como a NBC a iniciar la producción de una miniserie en la que la ex primera dama será encarnada por la actriz Diane Lane. (EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario