lunes, 5 de agosto de 2013

agosto 05, 2013
NUEVO LEÓN, 5 de agosto.- Una avioneta se desplomó este mediodía en el Libramiento Noroeste, en el municipio de Escobedo, con saldo de dos personas lesionadas, informaron corporaciones de auxilio.

Foto: @Rana_Report

El desplome de la aeronave con matrícula XB-KLZ se dio justo enfrente de las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Escobedo, a la altura del kilómetro 35, entre las carreteras de Monterrey a Nuevo Laredo y Colombia.

El barandal perimetral fue derribado por el impacto, sin que haya afectado a estudiantes o personal docente del plantel.

Los lesionados son el piloto y copiloto de la unidad, identificados de forma preliminar como Fernando Jiménez Rivera y una persona de procedencia extrajera.

Ambos fueron trasladados vía aérea a un nosocomio local, con el auxilio de personal de Protección Civil de Escobedo y Bomberos de Nuevo León y paramédicos.

En tanto, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y militares acordonaron el sitio mientras se realizaban las maniobras de rescate de los lesionados.

El accidente provocó un receso en las actividades de la Universidad Tecnológica de Escobedo, sin que se hayan suspendido clases. (Crónica)