sábado, 31 de agosto de 2013

agosto 31, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 31 de agosto.- Vecinos de Chuburná y colonias cercanas celebraron con el presidente municipal Renán Barrera Concha las acciones y logros alcanzados en este primer año de gobierno municipal, esto en el marco de un encuentro cuya finalidad fue acercar esta información a los ciudadanos en reciprocidad a su participación.

En este quinto y último encuentro, anoche, el alcalde expuso los esfuerzos para poner orden de tipo administrativo y financiero en la ciudad y aprovechó agradecer a los ciudadanos su respuesta y aceptación a los programas y servicios que se brindan.

Decenas de vecinos acudieron a la explanada del mercado principal de Chuburná, donde Barrera Concha reiteró que este primer año de administración ha sido de reconciliación entre los meridanos y sus autoridades.
El encuentro ciudadano se realizó en Chuburná.
Luego de la transmisión de un vídeo con el resumen de lo realizado en este primer año, Renán Barrera subrayó que con trabajo constante se lograron restablecer servicios básicos para los meridanos.

Señaló que poner orden en la casa no ha sido fácil, sobre todo cuando tuvieron que hacer más con menos dinero.

Sin embargo, subrayó que gracias al trabajo comprometido de todos los trabajadores del Ayuntamiento y al apoyo ciudadano poco a poco se ha devuelto a la ciudad la calidad a la que estaba acostumbrada.
En nombre de los vecinos, el señor Juan Ku Molina felicitó al Alcalde Renán Barrera por su trabajo en su primer año de administración.

Entre los principales logros de este primer año mencionó el inicio del cambio de luminarias, que permitirán devolver a la ciudad el esplendor que la tenía entre las mejor iluminadas del país, situación que, además, ayuda a combatir la inseguridad.

Barrera Concha dijo que los logros han sido en todos los ámbitos. Los apoyos se han multiplicado, tanto en becas como en útiles escolares o descuentos que se ofrecen a los jóvenes y a las personas de la tercera edad.

También se ha trabajado para mejorar la salud de los meridanos, aseguró, y ya se rehabilitaron los 32 módulos de salud, además que se creó el programa de consultas médicas gratuitas para menores de 12 años.

El Primer Regidor agregó que la Cultura también ha recibido especial atención, como lo demostraron el Festival de la Ciudad y la Noche Blanca y la exposición "Rembrandt: Lo divino y lo humano", que fueron un éxito gracias a la participación de miles de meridanos en los eventos que organizó el Ayuntamiento.

Destacó que el trabajo conjunto con la sociedad es determinante para obtener cada vez mejores logros e invitó a los ciudadanos a mantenerse en contacto con su autoridad y, de esta manera, ayudar a mejorar todo lo que sea susceptible de mejora.

A nombre de los vecinos, el señor Juan Ku Molina agradeció el trabajo municipal y aseguró que los meridanos ahora tienen más confianza en las autoridades.

Destacó que la nueva iluminación urbana es de gran ayuda, especialmente para los jóvenes que regresan de sus actividades escolares por las noches.

Al encuentro ciudadano acudieron los regidores Manuela Cocom Bolio, Mireille Morales Estrada y Elías Lixa Abimerih; el diputado local Mauricio Vila Dosal, así como los directores municipales Salvador Vitelli, de Desarrollo Social; Carlos Arcudia Aguilar, de Obras Públicas; Hernán Mojica, de Tecnologías; Antonio González del Instituto de la Juventud; Roger Echeverría, de Servicios Públicos.

Además, Jorge Muñoz González, de la Unidad de Planeación; Federico Sauri, de Desarrollo Urbano; Mario Romero, de la Policía Municipal; Manuel Díaz del Instituto de la Salud, y Mario Martínez Laviada, Oficial Mayor.

0 comentarios:

Publicar un comentario