domingo, 11 de agosto de 2013

agosto 11, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 11 de agosto.- La Fiscalía General del Estado (FGE) puso a disposición a R.A.G.P. y a los adolescentes A.M.B.O. y A.A.D.E., como probables responsables de los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y ataques peligrosos cometidos en pandilla, luego de su presunta participación en los hechos que ocasionaron la muerte de Daniel Armando Puc Barbosa, el pasado jueves en la colonia Xoclán.


Tras su traslado, la mañana del sábado se realizó la audiencia de control y formulación para los adolescentes en las instalaciones del Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA), donde el juez correspondiente declaró legal su detención, por lo que quedaron preventivamente detenidos en las citadas instalaciones.

De acuerdo con lo programado, el lunes se reanudará la audiencia, toda vez que los adolescentes pidieron se resuelva su situación jurídica en 72 horas, día en el que los dos participantes serán vinculados a proceso.

Por lo que toca al adulto, R.A.G.P., enviado al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Mérida, también enfrentará el cargo de corrupción de menores, en agravio de los adolescentes participantes en los hechos que dejaron a varios heridos por arma blanca.

En su comparecencia ante el juzgado, el inculpado aceptó haber participado en los hechos junto con tres adolescentes más, uno de los cuales permanece bajo investigación, al tiempo de afirmar que él no tenía ninguna arma consigo, por lo que agredió con los pies al hoy occiso.

Cabe señalar que de los cargos imputados, el primer delito fue denunciado por la Representación Social; el segundo por María Guadalupe Barbosa; el tercero por Francisco Poot Carrillo y Brando Aguilar Altamirano, siendo denunciado el cuarto delito por Nelsy Hanaí Canché Canul.

Los hechos quedaron registrados en la Averiguación Previa número 460/20ª/2013 (con acumulado de la averiguación previa 461/20ª/2013), quedando el adulto indiciado a disposición del Juez en turno en el Centro de Reinserción Social del Estado de Yucatán.

Por lo que toca a la audiencia celebrada en el CEAMA, los adolescentes se reservaron el derecho a declarar; no obstante, tras los hechos registrados, quedaron en legal detención al formalizarse los cargos imputados. Tanto en el caso del adulto, como en el de los adolescentes, la Fiscalía General del Estado pedirá la pena máxima. (Con información de la FGE)

0 comentarios:

Publicar un comentario