jueves, 8 de agosto de 2013

agosto 08, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 7 de agosto.- Con la misión de acercar opciones de empleo a las personas que buscan un puesto laboral, el programa “Bolsa de trabajo en tu colonia” en su séptima edición ofertó poco más de 400 vacantes en el parque de la colonia Los Reyes.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal (STPS), Enrique Castillo Ruz, señaló que la actividad tiene como objetivo reunir en un mismo espacio físico a los empleadores y a los que buscan colocación, ahorrándoles tiempo, dinero y esfuerzo a ambas partes.

“La persona que necesite un puesto laboral tendrá por lo menos 10 opciones en un mismo sitio para acceder a una vacante, mientras que los empleadores tendrán una amplia variedad de aspirantes de dónde escoger según el perfil que requieran y podrán entonces hacer una mejor selección”, detalló.

En la Col. Los Reyes dando inicio al programa “Bolsa de trabajo en tu colonia”, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal (STPS), Enrique Castillo Ruz, y el diputado por el primer distrito, Francisco Torres Rivas, entre otros.

“El Gobernador Rolando Zapata Bello, consciente de la importancia que tiene acrecentar el empleo en la entidad, nos ha pedido que intensifiquemos las acciones en el rubro y nos instruyó para que se lleve el programa a las colonias, acercando las oportunidades a todos los ciudadanos”, señaló.

Acompañado de la directora del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CEPREDEY), Verónica Farjat Camino, y del diputado por el primer distrito, Francisco Torres Rivas, Castillo Ruz aseveró que acceder a un trabajo es fundamental para que las personas puedan mejorar sus condiciones de vida.

“La contratación de los interesados, depende exclusivamente de las empresas, ya que el Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY) funge únicamente como un facilitador, además para aquellos que tienen dificultad para encontrar una oportunidad laboral debido a su edad, la instancia cuenta con programas como Capacitación para el Autoempleo, que es una alternativa para laborar por cuenta propia”, puntualizó.

Agradeció al sector empresarial por el esfuerzo conjunto que realizan con la STPS, así como también a todas y cada una de las dependencias que trabajan de manera coordinada con la dependencia para obtener los mejores resultados.

En el encuentro de este miércoles se ofertaron puestos de nivel licenciatura como administrador, contador público, enfermero, programador de web, profesor de educación artística y de primaria, entre otros.

También vacantes de técnicos en refrigeración y contabilidad, mecánicos y electromecánicos, y trabajos a nivel operativo como cobratarios, vendedores, almacenistas, meseros, choferes y vigilantes, entre otros. Los sueldos para dichas vacantes fluctuaron entre los tres mil 500 y los 14 mil pesos.

Se contó con la participación de las empresas San Francisco de Asís, Compartamos Banco, Nextel, hotel Holiday Inn, Chedraui, Enlaces de América, Papelería Farah, Las Cervezas Modelo del Sureste S.A de C.V. y Soriana. Asimismo, se promovieron los programas Bécate y Fomento al Autoempleo.

En la jornada estuvieron el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Yucatán, Mario Tránsito Chan Chan, el presidente de la Comisión Ejecutiva del Congreso del Trabajo, delegación Yucatán, Ernesto Sonda Castro, y el representante del diputado local Pedro Oxté Conrado, José Flores Martínez.

0 comentarios:

Publicar un comentario