miércoles, 21 de agosto de 2013

agosto 21, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que tras el sismo de 6.0 grados Richter que esta mañana se sintió en la Ciudad de México, se han registrado ocho réplicas más de diversas magnitudes, entre la que destaca la de 5.0 grados alrededor de la 8:02 horas.

En su cuenta de Twitter @SSNMexico, el sistema señala que "La mag. revisada del sismo principal de las 7:38 AM es de 6.0 grados. Han ocurrido 8 réplicas. La más importante fue a las 8:02 mag. 5.0".

Se reportaron grietas en bardas, caída de cables y de dos árboles tras el sismo.
Tras el movimiento telúrico que se sintió a las 7:38 horas de este miércoles en el Distrito Federal, el Sismológico Nacional ajustó en dos ocasiones la intensidad del sismo.

Inicialmente informó que el sismo tuvo una intensidad de 6.16 grados con epicentro en San Marcos, Guerrero, pero minutos después lo ajustó a 5 y finalmente lo dejó en 6 grados. 

En entrevista para primero Noticias, Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, dijo que la variación de las cifras se debe a que los primeros registros que se obtienen son preliminares y luego se van ajustando cuando se tiene información más precisa. (El Universal / Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario