martes, 6 de agosto de 2013

agosto 06, 2013
TEHERÁN, 6 de agosto.- Irán está dispuesto a "negociaciones serias" con las grandes potencias para resolver la crisis de su programa nuclear, aunque no renunciará a él, declaró el martes el nuevo presidente, Hasan Rohani.

"Estamos dispuestos a negociaciones serias sin pérdida de tiempo" con las potencias del grupo 5+1 (los Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Rusia, China y Alemania), declaró Rohani, que agregó que está "seguro de que si la otra parte está dispuesta, las preocupaciones (de los países occidentales) serán resueltas rápidamente".


El recién investido presidente de Irán, Hasan Rohani, declaró en rueda de prensa estar dispuesto a retomar las negociaciones con las potencias internacionales sobre el armamento nuclear de Irán, pero sin renunciar al derecho de enriquecer uranio. (DPA) (clic a la imagen)

Pero dejó claro que el país no renunciará a su actividad nuclear: "Nadie ha dicho en Irán que abandonaremos el enriquecimiento de uranio. Nadie y en ningún momento. Está claro que es un derecho inalienable de Irán".

"El programa nuclear es una cuestión nacional. El gobierno insiste en los derechos nucleares en conformidad con las reglas internacionales. Nosotros no cederemos en lo que respecta a los derechos de nuestra nación, pero somos partidarios del diálogo y del entendimiento", añadió el mandatario.

"Como presidente declaro que la República islámica tiene una voluntad política seria para resolver la cuestión (nuclear) preservando los derechos de Irán y al mismo tiempo de responder a las inquietudes de la otra parte", sostuvo.

0 comentarios:

Publicar un comentario