viernes, 2 de agosto de 2013

agosto 02, 2013
ECUADOR, 2 de agosto.- Miles de ecuatorianos, encabezados por el presidente Rafael Correa, participaron hoy en una misa en el Coliseo General Rumiñahui, para despedir al seleccionado de futbol Christian “Chucho” Benítez, quien falleció el lunes pasado.

El Presidente Rafael Correa junto al ataúd de Benítez (Foto: EFE)

René Coba Galarza, arzobispo de Quito, ofició la ceremonia religiosa póstuma en memoria de Benítez, quien murió el 29 de julio pasado en Qatar, a los 29 años de edad, producto de un paro cardiorrespiratorio.

Los restos del “Chucho” Benítez son velados desde este viernes en el Coliseo General Rumiñahui, en el centro de Quito, luego que el féretro llegara en la madrugada a la capital ecuatoriana procedente de Qatar.

Desde temprano, miles de aficionados hicieron fila en las afueras del coliseo para esperar la llegada del ataúd, que contiene el cuerpo del goleador de la selección ecuatoriana de futbol, que también jugó en equipos de Ecuador, Inglaterra y México.

Ante el fervor de los ecuatorianos para despedir al delantero, las autoridades dispusieron que los hinchas ingresaran al coliseo en dos filas que circulan a cada lado del féretro, ante el cual las personas podían detenerse sólo 10 segundos.

Las autoridades, además, implementaron un plan especial de seguridad en el recinto deportivo que incluye mil 302 efectivos de la Policía Metropolitana, Bomberos y Cruz Roja.

El mediocampista Antonio Valencia (I) asiste al velorio de Christian Benítez (Foto: Javier Cazar)

Los restos del triple campeón de goleo de México, llegaron en la madrugada de este viernes a Quito a bordo de un avión dispuesto por el club Al-Jaish SC, la institución qatarí en la que militaba desde junio pasado.

El velatorio en el Coliseo General Rumiñahui, se extenderá hasta este sábado, cuando sus restos serán inhumados en el cementerio Monteolivo de la capital ecuatoriana.

La repentina muerte del jugador provocó un hondo pesar entre sus colegas, varios de los cuales viajaron a Quito, para estar presente en las exequias, como Antonio Valencia (Manchester United) y Christian Noboa (Dínamo de Moscú). (Diario Rotativo)

0 comentarios:

Publicar un comentario