miércoles, 21 de agosto de 2013

agosto 21, 2013
MÉXICO, 21 de agosto.- El Agente del Ministerio Público federal consignó a un penal de máxima seguridad a Mario Armando Ramírez Treviño, apodado el 'X-20', presunto líder del Cártel del Golfo.


En punto de las 17:20 horas, un convoy de 10 vehículos del Ejército Mexicano y dos vehículos más partieron de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ubicada en Paseo de la Reforma, para trasladar a este sujeto a un penal federal del que no se proporcionó su ubicación.

Ramírez Treviño fue detenido el pasado sábado en Reynosa, Tamaulipas, junto con Pedro Cruz y Gerardo López Ramírez, quienes se identificaron como sus escoltas.

Esto como resultado de un trabajo de inteligencia entre diversas instancias del gobierno federal que permitió realizar la detención sin hacer un solo disparo.

Al momento de su arresto también se decomisaron tres armas largas, nueve teléfonos móviles, 38 mil dólares, 25 mil pesos y 11 centenarios, entre otras cosas.

Ramírez Treviño es acusado de ser responsable de la escalada de violencia en Tamaulipas, varios secuestros -al menos dos en Veracruz-, así como de ataques con armas y explosivos en contra de policías y militares.

El domingo pasado el subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación (Segob), Eduardo Sánchez, informó que contra este sujeto hay dos órdenes de aprehensión por delitos contra la salud y secuestro.

Cabe destacar que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ofreció una recompensa de cinco millones de dólares a quien aportara información que llevará a su captura, toda vez que es requerido por autoridades de este país por diversos ilícitos. (Notimex)

0 comentarios:

Publicar un comentario