domingo, 11 de agosto de 2013

agosto 11, 2013
Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL | 11-VIII-13

LA INSTRUCCIÓN provino del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera: el gabinete debe redoblar esfuerzos para el programa contra las adicciones en el DF. El secretario de Salud, Armando Ahued, convocó el viernes a los colaboradores del gobernante para hablar del tema y tocar el debate para la despenalización de la mariguana en el Distrito Federal.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del D.F.

De pronto, el secretario del Trabajo y hoy aspirante a la dirigencia nacional del PRD Carlos Navarrete contó una historia frente a unos 15 funcionarios: le encontré un cigarro de mariguana a mi hijo de 16 años. Don Carlos lo encaró. El joven respondió que no pasaba nada, “además ya van a legalizarla”, nos cuentan. El debate está abierto y tiene muchas aristas.


Maureen Bigmingham, representante de la OMS en México.

HACE UNOS días, la representante de la Organización Mundial de la Salud en México, Maureen Birmingham, no quiso meterse en la discusión sobre la legalización de la mariguana en la capital del país y dio una respuesta diplomática. “No estamos en este debate, sólo pedimos un abordaje integral para las adicciones. Buscamos una buena atención para las personas y sólo compartimos experiencias de otros países”. Desde luego, y en su papel de representante de un organismo internacional, dijo que no debe opinar en torno a un debate que corresponde a los mexicanos.

Andrés Manuel López Obrador.

ALGO HA CAMBIADO en un sector de la izquierda: dejó de tenerle miedo al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. Para probar que dejaron atrás sus temores, los integrantes del ala moderada del PRD, Los Chuchos de Nueva Izquierda, se reunieron la mañana del viernes en un restaurante del Centro Histórico del DF y definieron su postura por el dilema planteado por el tabasqueño, aquello de abandonar el Pacto por México para ir juntos en la defensa de Pemex. Los perredistas decidieron darle la despedida a don Andrés Manuel, con un “que te vaya bien”. Jesús Zambrano, líder del partido, y Miguel Barbosa, coordinador de los senadores perredistas, fueron los encargados de la respuesta.

Cuahtémoc Gutiérrez de la Torre, líder del PRI en el DF.

MUY INQUIETOS andan los priístas del Distrito Federal porque hace más de dos meses su dirigente capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, compró dos camionetas para realizar trabajo territorial en las distintas delegaciones de la Ciudad de México. Sin embargo, sus críticos no tienen registro de estas tareas, sobre todo para un partido que perdió mucha base electoral en el DF, nos dicen. Los correligionarios de Gutiérrez preguntan y preguntan si los vehículos fueron adquiridos sólo para justificar gasto o simplemente para llenar el estacionamiento del deteriorado edificio del PRI capitalino.

17 Asamblea Nacional Extraordinaria del PAN.

DE SOBRA se sabe que entre el grupo maderista no es muy querido el ex presidente Felipe Calderón, pero bien que usan la frase aquella del “haiga sido como haiga sido” en los hechos. Y, claro, así lo hizo el clan del chihuahuense para la aprobación de los nuevos estatutos del PAN. El equipo de Gustavo Madero, dirigente del partido, dejó molestísimos a muchos delegados por la conducción en la 17 Asamblea Nacional Extraordinaria. El punto álgido se dio con el resultado de la votación para aceptar la armonización de los estatutos, porque no les dieron oportunidad de debatir. Los maderistas cantaron la aceptación, en lugar de hacer una ratificación de la votación con dos terceras partes de los presentes. Más tarde, Luisa María Calderón y Cecilia Laviada Hernández reclamaron fuerte a don Gustavo y a Marko Cortés, quien condujo la plenaria, nos dicen.

0 comentarios:

Publicar un comentario