miércoles, 14 de agosto de 2013

agosto 14, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 14 de agosto.- Agentes ministeriales, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el Juez Sexto Penal en contra de J.M.K.G., por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación equiparada en contra de su prima, denunciado por la agraviada G.G.C. conforme al expediente 165/2013.


La averiguación previa se inició el 30 de octubre de 2011 con la formal denuncia de la afectada ante la autoridad ministerial, que dio cumplimiento tras la resolución del juez con fecha del 27 de junio del presente año.

En la querella se señala que los hechos tuvieron lugar el 29 del mes citado, cuando el ahora inculpado había comenzado a ingerir cervezas en una agencia ubicada cerca de su domicilio desde la tarde hasta la noche, para luego trasladarse a su domicilio localizado en la Colonia Industrial.

Al llegar a su predio vio que había una reunión con varios familiares, entre los que se encontraba su prima -ahora agraviada-, cenando pizzas, quien debido a que había ingerido unas cervezas se sintió indispuesta, por lo que la mamá del ahora detenido la trasladó a una recámara para que descansara. De ello se percató el acusado, quien presuntamente esperó a que su madre saliera del cuarto para entrar y abusar de su prima aprovechando que estaba inconsciente.

Durante el ataque entró a la recámara su pareja sentimental, quien comenzó a gritar y alertó a los demás familiares que acudieron a ver qué sucedía, despertando a la agraviada quien al darse cuenta de lo que había pasado salió de la casa, seguida de su tía que trataba de convencerla para que no procediera legalmente, incluso pidiéndole a un amigo que fuera a buscarla.

Al llegar a su domicilio, la afectada pidió ayuda a su familia para que la acompañaran a interponer la denuncia ante las autoridades.

Efectuadas las indagatorias del caso, el Juez Sexto Penal emitió la respectiva orden de aprehensión, que ahora fue cumplida cuando agentes ministeriales localizaron al violador para trasladarlo al área de seguridad de esta dependencia y ya con la integración del expediente turnarlo al Centro de Reinserción Social del Estadio para el proceso correspondiente. (Boletín FGE)

0 comentarios:

Publicar un comentario