jueves, 8 de agosto de 2013

agosto 08, 2013

Pulso.- Estudiantes de Medicina empujan barricadas instaladas por la policía durante una protesta en Nueva Delhi en contra de la obligatoriedad de los años de duración requeridos por el gobierno. (Reuters)(clic a las imágenes)


Contrabando.- La Autoridad del Puerto de Hong Kong confiscó un impresionante cargamento ilegal: En total, 1,120 colmillos de elefante, 13 cuernos de rinoceronte, cinco pieles de leopardo, todo con un valor de 5.26 millones de dólares. (Reuters)



Una buena madre.- Imagen de un vídeo en que la tigresa Damai alimenta a sus dos pequeños nacidos el 5 de agosto en el Zoológico Nacional de Washington, en Estados Unidos.
(© Smithsonian's National Zoo / Reuters)


Hecho en casa.- Tao Xiangli fabricó en su casa un robot de control remoto. Para construirlo, usó chatarra y cables de segunda mano. Lo único malo es que el robot quedó tan grande que no puede salir por la puerta. (Reuters)


DiCaprio, como Iron Man.- Mar, sol y tecnología. En las aguas de Ibiza, Leonardo DiCaprio convierte, por un momento, sus vacaciones a bordo de un yate junto con su nuevo amor, la modelo alemana Toni Garn, y algunos amigos, en una aventura casi de ciencia-ficción: el actor experimenta el vuelo con el Flyboard, una especie de patineta marina, conectada a un acquascooter. (Corbis)


Esposa solidaria.- Naglaa Mahmoud (con el micrófono), la esposa del derrocado presidente egipcio Mohamed Morsi, hoy jueves hizo un llamamiento a los partidarios del líder depuesto. Hablando desde una tribuna levantada improvisadamente en el campamento de los manifestantes proislamistas, Naglaa dijo que su marido "regresará pronto". "Tengo una buena noticia: nosotros estamos ganando, Egipto continúa siendo un estado islámico", aseguró.


Después de la explosión.- Vista general de las 2 torres de edificios que han quedado en pie luego de que la del medio colapsara por una explosión de gas en Rosario. La catástrofe ha ocasionado la muerte de al menos 10 personas, numerosos heridos y personas desaparecidas que continúan siendo buscados por los equipos de rescate. (Alejandro Rio/AP)


Vertiginoso.- Un grupo de visitantes de la Feria Estatal de Indiana disfrutan de un juego aéreo en esta fotografía obtenida con una lente “ojo de pescado”. (AP)


La práctica hace al maestro.- Un soldado chino enseña caligrafía a sus pares rusos en Chelyabinsk, adonde los orientales viajaron para realizar prácticas militares conjuntas.


Como si nada.- Bashar al-Assad, el presidente sirio (el tercero desde la derecha), asistió hoy jueves por la mañana la oración del Eid al-Fitr en la mezquita Anas bin Malek, en Damasco. Rebeldes sirios dijeron haber disparado cohetes y proyectiles de mortero contra el elegante barrio de Damasco por donde pasaba la caravana de Assad; pero las imágenes de la televisión estatal siria mostraron a Assad orando y el ministro de Información negó los informes de que el presidente hubiese sido atacado. Sin embargo, no fue posible determinar si el material de Assad orando fue filmado antes o después del ataque. (Reuters)


Devoción.- Un musulmán en Delhi, India, reza sus oraciones al final del ramadán. (Reuters)


Llegó el final del ramadán.- Mujeres musulmanas de Indonesia caminan antes de la ceremonia de oración Eid al Fitr, que culmina el fin del mes sagrado de Ramadan, en Yakarta. (AP)


Final del ramadán.- En Londres, una niña monta un camello mecánico en la fiesta de Eid al-Fitr, que marca el fin del ramadán, el mes sagrado para los musulmanes.



Bufori, coches artesanales.- La pequeña automotriz malaya Bufori ofrece el máximo lujo con sus coches hechos a mano con encanto clásico. Su fundador, Gerry Khouri, comenzó en su garaje en Australia hace 27 años, según dijo al New York Times. (Reuters)

 Brunch.- Dolly y Dirk, tortugas de las Galápagos, comen vegetales en el zoológico de Londres. (EPA)


Calor en el verano europeo.- Chicos juegan con agua en la fuente de un parque en Bucarest, Rumania, donde la temperatura es de 37º centígrados. (AP)
Chicos juegan con agua en la fuente de un parque en Bucarest, Rumania, donde la temperatura es de 37º centígrados. (AP) - See more at: http://hd.clarin.com/#sthash.t1f5R3Om.dpuf


El hammam.- Dos hombres toman un relajante baño turco (hammam) en Gaza. (ansa)


Incendio forestal en California.- Unos 1,000 bomberos combatían la madrugada del jueves un creciente incendio forestal en la zona montañosa del sur de California, intentando salvar pequeñas comunidades donde han sido destruidas algunas casas y unos 1,500 residentes tuvieron que ser evacuados. Las llamas barrieron las laderas de las Montañas de San Jacinto en Banning Pass, a 144 kilómetros al este de Los Ángeles. 


Hasta el momento se reportan dos bomberos y un vecino con quemaduras, sin víctimas fatales.



Acantilado.- Una mujer en la escarpada playa de Bronte, Sydney, en una lluviosa jornada invernal. (Reuters)