lunes, 5 de agosto de 2013

agosto 05, 2013

Suspenden 211 partidos a Alex Rodríguez.- La oficina del Comisionado de las Grandes Ligas impuso al pelotero estadunidense de origen dominicano Alex Rodríguez una suspensión histórica de 211 partidos por haber violado el programa antidopaje. Luego de meses de investigaciones realizadas por encargo del comisionado Bud Selig, se determinó que el jugador estelar de los Yanquis de Nueva York utilizó sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento y obstruyó las indagatorias que este lunes terminaron con el anuncio de la suspensión de Rodríguez y de otros 12 beisbolistas más. A-Rod apelará la suspensión. (apro/ NTX)(clic a las fotos)



Es de verdad.- El primer tigre de Bengala blanco nacido en cautiverio en Perú será una de las grandes atracciones del zoológico limeño de Huachipa desde la próxima semana, señaló ayer a Efe la veterinaria Catalina Hermoza. "Para la quincena de este mes va a tener un recinto como los otros felinos para que la puedan observar", afirmó Hermoza. La tigresa, que nació el 25 de junio pasado y que pesa más de cinco kilos, se encuentra en el área de crianza del zoológico, aislada de otros animales y bajo el cuidado de un grupo de especialistas que vigilan su alimentación y controlan sus signos vitales.


"Nosotros damos la facilidad de que el animal puede terminar de tomar la leche y empezar a comer carne para tener la dieta de un adulto, y ahí pasa al área de los felinos grandes para que pueda juntarse con su mamá cuando tenga por lo menos unos ocho meses... aunque ya no va a haber la relación madre-hija", expresó. La cría, a quien le están brotando sus primeros dientes, es hija de Yunga y Clarita, los dos tigres de Bengala blancos del zoológico que llegaron de Argentina hace cinco años y de Chile hace uno, respectivamente.


La pequeña tigresa, que tuvo un hermano que murió a las 24 horas de nacer por debilidad, aún no tiene nombre, por lo que los visitantes del zoológico podrán sugerirlo en un buzón que se instalará en el establecimiento. "El hecho de que sea peligroso es subjetivo. El animal es fuerte, tiene comportamientos naturales de morder, de acosar, de saltar. Entonces a un humano siempre lo va a vencer. Nosotros lo que tratamos es simplemente asegurar de que sobreviva y una vez de que el animal pueda comer por sí solo ya el contacto directo con él ya no se realiza", indicó. El Parque Zoológico Huachipa cuenta con más de 1,000 animales de unas 1,000 especies, entre reptiles, aves y mamíferos. 


Un poco insípida, pero puede acabar con el hambre en el mundo.- Hanni Rutzler, investigadora austríaca, prueba la primera hamburguesa de laboratorio.  "Yo diría que se parece mucho a la carne normal", afirmó.(Reuters)


"No tiene grasa, es magra, pero se come como una hamburguesa convencional", opinó el periodista estadounidense Josh Schonwald (fueron dos los voluntarios), quien agregó que por lo general no come hamburguesas "sin salsa de tomate, cebolla, jalapeños o tocineta", como ocurrió el lunes. La de la foto es la nueva hamburguesa. Mark Post, cuyo equipo de la Universidad de Maastricht desarrolló la hamburguesa luego de cinco años de investigación, dijo esperar que ésta ayude a resolver la crisis alimentaria y a combatir el cambio climático, pero esa meta, en el mejor de los casos, es a largo plazo.(AP / BBC)


En riesgo de extinción.- La organización ecologista World Wide Fund for Nature (WWF) desplegó frente a la estación central de ferrocarriles de Berlín un total de 1,600 figuras de oso panda, una por cada ejemplar de esa especie que vive aún en libertad en distintas partes del mundo. WWF festeja así su aniversario 50. (AP)


Desbordamientos.- Según datos oficiales, ya son 53 los muertos por las inundaciones en Pakistán. (EFE)


Concierto para filósofos.- Los participantes en el XXII Congreso Mundial de Filosofía asisten a un concierto en el antiguo Teatro Herodes Atticus, situado debajo de la Acrópolis. (AFP)


Un equidna de hocico corto, de un año de edad, es la más reciente adquisición del zoológico de Macedon, Australia. (Rex Features)

Ray Charles & Diana Krall cantan "You don't know me". 


Marilyn.- Dos de las 10 fotografías de Marilyn Monroe que se subastarán en Freeman's en Filadelfia el 10 de septiembre.


Las imágenes son del fotógrafo Bert Stern, quien las tomó en 1962 para Vogue.


Este pasaporte no está en la subasta; es del archivo de Getty Images, y se publica en el aniversario de la muerte de la actriz.


Pesca al vuelo.- En el lago escocés de Aviemore, un halcón, cuya velocidad es de 80 km/h, atrapó un pez. ( Mathew Growcoot)


Volkswagen diseña vehículo subacuático.- VW construyó, bajo la guía del biólogo marino Luke Tipple, un sedán para observar tiburones. 


El vehículo puede moverse sobre el fondo liso del océano.


 El auto se llama Beetle Shark Cage Cabrio.


Juegos de agua.- Niños israelíes se divierten  en una fuente cercana a la Torre de david en la vieja Jerusalén. (EPA)


Envían robot a la Estación Espacial Internacional.- Kirobo es un robot japonés que ha sido enviado a la Estación Espacial Internacional para averiguar cómo pueden ayudar los robots a los astronautas en su trabajo. Es de color blanco y negro, lleva botas rojas y llega a la altura de las rodillas. Este androide japonés que habla y que viene equipado con tecnología de reconocimiento de voz y reconocimiento facial, fue puesto en órbita en una nave sin tripulación humana.La embarcación, que fue lanzada este domingo desde el centro espacial de Tanegashima, al suroeste de Japón, llegará a su destino espacial el próximo viernes, según ha informado la Agencia para la Exploración del Espacio de Japón en su página web.


Escena pacífica en Kabul.- Un afgano baña a su caballo. (AP)


Protesta en Ucrania.- La ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko cumple dos años de encarcelamiento en la cama de un hospital de la ciudad de Járkov, en el este del país, donde permanece desde hace quince meses aquejada de problemas de espalda. Sus partidarios en Kiev (foto) piden al Presidente Viktor Yanukovich el traslado de la presa a Alemania, para tratamiento médico. (Reuters)


Punto de mira.- En Alepo, un miembro del Ejército de la Libertad de Siria apunta y dispara. El martes pasado,  ataques aéreos del Ejército de Bachar al-Assad mataron al menos a once niños sirios en Alepo y Homs. (Reuters)


Jennifer Aniston al natural.-La fotografía publicada en Instagram por el estilista Chris McMillan consiguió 2,840 "me gusta" en dos días y todo por la hermosa mujer de 44 años que lo acompaña, Jennifer Aniston. La estrella de 'Friends' y ex de Brad Pitt ha demostrado que no tiene miedo a ser inmortalizada sin maquillaje. En breve se casará con Justin Theroux. (Eleonora Giovinazzo)


Precaución.- En Tailandia, antimotines rodean el Palacio de Gobierno y el Parlamento, en Bangkok. (Reuters)


Pobreza extrema.- En Afgoi, Somalia, mujeres ayudan a una inválida a llegar al centro de distribución de comida de la ONU. John Ashe, nuevo presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas a partir del mes de septiembre, afirmó en reunión de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) que la erradicación de la pobreza extrema debe ser el eje central del trabajo que asumirá.(Reuters)


Plátanos de Birmania.- Un hombre carga dos racimos de bananas en un embarcadero del río Hlaing, en Rangún. 

0 comentarios:

Publicar un comentario