sábado, 3 de agosto de 2013

agosto 03, 2013

Manifestante.- Un niño sostiene un cartel -en un túnel bloqueado por una protesta- dirigido al Alcalde de Río de Janeiro, y que dice “Eduardo Paez, qué me dices...? Hasta cuándo..?" en el que reclama por la de desaparición de personas en Brasil. Se estima que 35,000 gentes han desaparecido en los últimos 5 años. (AP) (clic a las imágenes)


Llevaron la fiesta en paz.- La Iglesia Católica de Costa Rica evitó este 2 de agosto polemizar con el Gobierno por el apoyo de la Casa Presidencial a los proyectos para legalizar la fecundación in vitro y las uniones de personas del mismo sexo (sociedades de convivencia). En lugar de ello, los obispos lograron poner a los presidentes de los tres poderes de la República a “consagrar” sus instituciones según la creencia católica y a pedir perdón por las “transgresiones” que hayan ocurrido en el pasado. Así ocurrió durante la misa celebrada este viernes en Cartago (en la imagen) en honor de la Virgen de los Ángeles, acto en el cual tradicionalmente se reúnen las máximas autoridades de la Iglesia Católica con los jerarcas del Estado. (AFP)

A puñetazos.- En Taipei, diputados taiwaneses pelearon a golpes y se lanzaron agua durante la votación sobre un referendo para autorizar una cuarta planta nuclear. (AP)



Otra escena de la pelea en la Legislatura de Taipei.


Elefantita.- Un paquidermo hembra nacido ayer en el zoológico  Ramat–Gan, cerca de Tel Aviv, en Israel, ya pesa 100 kg.


Fanática del Heavy Metal.- Una nonagenaria en el Festival Wacken Open Air (WOA), en Alemania. La población alemana de Wacken acoge desde hoy la mayor concentración de amantes del “heavy metal” de Europa para los tres días de festival veraniego que desde hace más de dos décadas se celebra en esa tranquila localidad de 1,800 habitantes. Las autoridades locales han preparado un dispositivo de unos 750 auxiliares médicos dispuestos a atender todo tipo de situaciones, desde rotura de huesos en pleno concierto a consumo de alcohol. (AFP)




Til Lindemann, de la banda de rock alemana Rammstein, en su presentación enn la WOA 2013 en Wacken. (Getty Images)


Día mundial de Jerusalén.- Varias musulmanas chiíes sujetan armas durante una protesta contra la política seguida por Israel y los Estados Unidos, en Karachi, Pakistán, fecha en que se celebra el Día Mundial de Al Quds (Jerusalén), instituido en 1979 por el ayatolá Jomeini, dedicado a mostrar la solidaridad con el pueblo palestino y la oposición al control de Jerusalén por parte de Israel. (EFE)


Verificación.- Una agente de la policía fronteriza israelí comprueba la identidad de una mujer palestina mientras espera para cruzar a través de un puesto de control de Qalandia entre la ciudad cisjordana de Ramallah y Jerusalén, durante el mes sagrado musulmán del ramadán. (AP) 


Último viernes.- Indios musulmanes rezan en el último viernes del ramadán en la gran mezquita de Jama Masjid, en Nueva Delhi. (AP)


Celebran al Divino Salvador.- En El Salvador, desde ayer los empleados públicos y el sector estudiantil entraron de vacaciones agostinas, que culminarán el miércoles de la próxima semana. En agosto se funden las fiestas patronales de la ciudad capital, que se desarrollan del 1 al 6 de agosto, y las nacionales, dedicadas al Patrono del País, El Salvador del Mundo. (Reuters)


Al fin salió del hospital.- El rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, y su esposa, la reina Sirikit, abandonan el hospital Siriraj de Bangkok, donde el monarca ha permanecido ingresado desde septiembre de 2009, tras superar numerosas enfermedades. Es el soberano que ostenta el récord de más años en el trono, que ocupa desde 1946. (EFE) 


In memoriam.- Una bengalí llora en el sitio donde estuvo Rana Plaza, el edificio que colapsó en Savar, cerca de Daca. El desastre, el peor ocurrido en la industria textil, mató a 1,129 personas. (AP) 



Abdur Rahman sostiene una foto familiar con su esposa, una de las trabajadoras en el edificio de Rana Plaza, que estaba donde se ve en la foto. (Reuters)



Espectáculo.- Nubes mastodónticas, también conocidas como mammatus, sobre la Feria de Fredericksburg, en Virginia (EE. UU.) luego de una serie de tormentas que ha pasado sobre el área. (AP)


Nacen dos lobatos en Los Abruzos.- En el Parque Nacional del municipio italiano de Civitella Alfedena, descubrieron dos lobeznos jugando con una pelota con su mamá. El nacimiento  es un acontecimiento excepcional porque desde los años noventa los lobos no se habían reproducido, ya que una epidemia había matado a las manadas que vivían en la zona. (Foto Pietro Santucci)


Flotando.- Globos con el retrato del derrocado Presidente de Egipto, Mohammed Morsi, durante una protesta en El Cairo, donde decenas de miles de simpatizantes piden su retorno a la presidencia. (Zuma Press)


Presidenciales en Zimbabue.- Un vendedor de cubetas en Seke, localidad a 58 km de Harare, Zimbabue, donde los primeros resultados electorales dan la victoria al partido de Mugabe. (AFP)


Nigeria.- Bomberos tratan de contener el incendio desatado en un depósito informal de combustible en Lagos, Nigeria. Testigos dicen que no ha habido heridos y que el fuego ha destruido una importante cantidad de camiones. (AP)


Portugal.-Bomberos apagan un incendio forestal en Moimenta da Beira. (EPA)



Aros de fuego.- La minoría étnica yi celebra el festival de las antorchas en Xichang, provincia de Sichuan, China. Unas 180,000 personas participaron en la celebración. (Reuters)


Aros de fuego.- Un soldado del Ejército Popular de Liberación salta a través de un círculo de fuego, durante los ejercicios de capacitación organizados en Wenzhou, en la provincia de Zhejiang, en China.


Separatistas.- En la India, estudiantes y otros activistas de la etnia bodo tomaron las vías del tren para pedir que se forme un Estado separado de Assam, que se llamaría Bodoland. (Reuters)

0 comentarios:

Publicar un comentario