jueves, 29 de agosto de 2013

agosto 29, 2013
JERUSALEN, 29 de agosto.- El presidente israelí, Shimon Peres se refierió a la tensa situación en Siria y pide una intervención internacional. "Siria ha cruzado una frontera moral. El mundo entero fue testigo de las terribles imágenes de los niños sirios que yacían muertos en el suelo.

La masacre en Siria no puede pasar de largo sin una respuesta adecuada, dijo el presidente Shimon Peres en una visita a la sede de la policía de Jerusalén hoy jueves.

Peres abordó la situación actual en Siria, según dijo: "La situación en Siria no es un incidente local sino un crimen contra la humanidad y una violación del derecho internacional. Como tal, el mundo responsable se está uniendo para responder".

Carros de combate israelíes realizan maniobras en los Altos de Golán, Israel. El presidente Shimon Peres confirmó que Israel ni está ni ha estado involucrado en el conflicto sirio, pero afirmó que el país está preparado para “responder con toda la fuerza si alguien intenta hacerle daño”. (EFE)

"Siria ha cruzado una frontera moral. El mundo entero fue testigo de las terribles imágenes de los niños sirios que yacían muertos en el suelo. El presidente Obama habló en nombre de toda la humanidad cuando dijo que esto es una violación del derecho internacional, el asesinato en masa no puede para de largo sin una respuesta adecuada. Tenemos que entender que la respuesta es global, no local. Estamos viendo una coalición seria la convivencia, tanto en lo militar y diplomáticamente ".

La intervención occidental en Siria parece ser menos inminente a partir del jueves por la mañana. El presidente Barack Obama dijo que aún no ha decidido sobre un plan de acción de represalia en contra de Siria. Además, Reino Unido el primer ministro británico David Cameron convocó a los miembros del Parlamento a votar por la participación británica en ataques militares contra Siria después de esperar a los inspectores de la ONU para terminar su informe antes de la celebración de una sesión.

Aunque Peres ha exigido la intervención de Siria por la comunidad global, dijo firmemente que Israel no participará en el caos global.

"Israel no estuvo, y no está involucrado en los combates de Siria, pero si alguien trata de hacernos daño, responderemos con toda nuestra fuerza. Israel tiene un ejército fuerte, moderno y de gran alcance y un sistema de defensa más avanzada que nunca antes, que protege nuestra tierra, nuestros cielos y nuestros ciudadanos".

Peres afirmó que los reportes sobre la posibilidad de un ataque por parte de Siria son "un intento de crear pánico, pero Israel es demasiado experimentado para caer en falsa propaganda. Debemos permanecer unidos, respetar las decisiones del gobierno y actuar según las instrucciones del Comando del Frente Interno. Todos debemos tener fe en el IDF ". (prensajudia.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario