sábado, 3 de agosto de 2013

agosto 03, 2013
ESTADOS UNIDOS, 3 de agosto.- El estatus en Wikipedia de Edward Snowden, el excolaborador de la CIA que acaba de recibir asilo temporal en Rusia, intentó ser cambiado de "disidente" a "traidor" desde una dirección IP que se corresponde al Senado de EE.UU., según WikiLeaks.


La información fue proporcionada por el portal WikiLeaks a través de su cuenta en Twitter  donde han publicado un enlace que muestra la propuesta de modificación del artículo. En la imagen se aprecia cómo una revisión aprobada tacha al jóven de disidente, mientras que la versión pendiente lo califica como traidor. 

Tras pasar más de un mes en la zona de tránsito en el aeropuerto moscovita de Sheremétievo después de que EE.UU. anulara su pasaporte, Edward Snowden recibió esta semana asilo temporal de un año en Rusia. Los juristas explican que el ex agente de la CIA tiene los mismos derechos que un refugiado y que puede solicitar prolongar su asilo por un año más cada vez que se cumpla el plazo. Sin embargo, para hacer esta solicitud deberá presentar razones. Además, si Snowden sale del país perdería el derecho de asilo. (RT)