sábado, 3 de agosto de 2013

agosto 03, 2013
FRANCIA, 3 de agosto.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) lanzó hoy un alerta mundial de seguridad, por sospechas de que la red Al Qaeda está implicada en la fuga de cientos de terroristas de nueve países, entre ellos Irak, Libia y Pakistán.


"Al sospechar la implicación de Al Qaeda en varias fugas de centenares de terroristas y criminales", registradas en el último mes, la Interpol pidió la colaboración de sus 190 países miembros para determinar si esos acontecimientos están coordinados o relacionados.

La Interpol, con sede en Lyon, Francia, pidió a los países miembros investigar y analizar la información de que dispongan las diferentes autoridades policiales relacionada con esos sucesos, y acerca de los prisioneros que hayan escapado.

Exhortó además a que se informe al país interesado si es localizado alguno de los reos fugados, o si se cuenta con información que pueda evitar que se cometa un "ataque terrorista".

La organización policial recordó que agosto es un mes en el que se cumplen aniversarios de "violentos ataques terroristas" en India, Rusia e Indonesia.

Esta semana se cumple también el 15 aniversario de los atentados contra las embajadas estadunidenses en Nairobi, Kenia, y en Dar es Salaam, Tanzania, que dejaron 200 muertos y cuatro mil heridos.

Interpol lanzó su alerta un día después de que el gobierno de Estados Unidos anunció el cierre de 22 embajadas y consulados en Medio Oriente, el norte de África y la península arábiga, luego que sus agencias de inteligencia averiguaron que Al Qaeda podría lanzar ataques en las próximas semanas. (Crónica)

0 comentarios:

Publicar un comentario