lunes, 5 de agosto de 2013

agosto 05, 2013
RUSIA, 5 de agosto.- El Comité de Investigación de Rusia ha abierto una causa penal contra la banda estadounidense Bloodhound Gang tras el incidente protagonizado por el bajista del grupo al pasarse la bandera rusa por las partes íntimas durante un concierto en Ucrania.


Como explican los portavoces del Comité, a pesar de que la institución todavía no ha recibido los materiales de la Fiscalía ni de la Policía, "dado el cinismo del delito, que manifiesta una evidente falta de respeto hacia el Estado ruso, el Comité de Investigación de Rusia, bajo instrucciones de [el director] Alexánder Bastrykin, ha iniciado una proceso penal por los hechos".

Los investigadores rusos quieren llevar a cabo "una evaluación jurídica de todos los implicados en el delito, desde los ejecutores hasta los organizadores". En un futuro próximo, el Comité de Investigación de Rusia enviará solicitudes de asistencia judicial a EE.UU. y Ucrania.

El concierto de BloodHound Gang tuvo lugar el pasado 31 de julio en la ciudad ucraniana de Odesa. El escándalo estalló después de que en Internet apareciera un vídeo en el que se puede ver como el bajista del grupo, Jared Hasselhoff, se pasa la bandera rusa por las partes íntimas y luego la arroja al público. El incidente ocurrió días antes de su actuación en el popular festival de 'rock' Kubana, que se celebrará hasta el 7 de agosto en la región de Krasnodar, también conocida como Kubán, en Rusia del Sur. 

El ministro de Cultura ruso, Vladímir Medinski, ordenó al grupo salir de Rusia: "El grupo de 'rock' BloodHound Gang hace las maletas. Estos idiotas no darán un concierto en Kubán".

La Policía de la región de Krasnodar ha abierto una causa penal por "profanación de la bandera nacional".

La Policía ucraniana también inició un proceso penal por afrenta a la bandera rusa. Simultáneamente se está llevando a cabo la investigación de un posible caso de ofensa a la bandera ucraniana: un día antes del concierto celebrado Odesa el bajista estadounidense orinó sobre la bandera ucraniana mientras lanzaba insultos contra las autoridades rusas. 

Mientras tanto, el incidente de Odesa provocó las críticas no solamente de políticos rusos. El embajador de EE.UU. en Rusia, Michael McFaul, también escribió en Twitter que considera que el acto fue "repugnante".  

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/102123-rusia-bandera-proceso-bloodhound-concierto

0 comentarios:

Publicar un comentario