martes, 6 de agosto de 2013

agosto 06, 2013
ECUADOR, 6 de agosto.- A pesar de que el gobierno de Ecuador no permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, las ecuatorianas Gabriela Correa y Pamela Troya han solicitado una cita ante el Registro Civil de ese Quito para llevar a cabo su enlace.


A partir de esta acción, activistas LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans) han emprendido una campaña a favor del Matrimonio Igualitario en Ecuador. 

Gabriela y Pamela entregaron la documentación requerida para casarse al Registro Civil; las novias estuvieron acompañadas de un grupo de activistas, quienes piensan que se debería tomar el ejemplo de otros países como Uruguay, en donde recientemente la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo ha entrado en vigor.

No obstante están conscientes de que al ser revisada su documentación, las autoridades les negaran esa posibilidad, según explicó la activista LGBT, Silvia Buendía.

"Si esto lo ponen por escrito ya tenemos una negativa expresa y oficial para algún tipo de procedimiento legal. Cada mes hay un nuevo país que saca adelante el matrimonio igualitario". 

Así mismo, la activista afirmó que existen diversas vías para lograr el Matrimonio Igualitario, como son la legislativa, la resolución de altos tribunales y la presentación de una demanda ante un juez de lo civil. No obstante cree que además se debe dar visibilidad a las demandas LGBT, como en este caso. 

Por su parte, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, mencionó la posibilidad de aprovechar las elecciones locales de febrero de 2014 para someter a consulta popular la cuestión del matrimonio gay, esto por medio de su cuenta de Twitter en mayo pasado. 

Sin embargo, en el pasado el propio Correa, quien profesa la fe católica, ha dicho que el matrimonio es la unión exclusiva entre un hombre y una mujer, por lo que activistas LGBT sólo ven en sus recientes declaraciones tintes políticos de oportunismo. (SDP Noticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario