martes, 27 de agosto de 2013

agosto 27, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo que en seguridad y procuración de justicia no hay disputas ni protagonismo, "ni se compite entre instituciones", y en cambio se comparte el objetivo de disminuir la violencia y dar seguridad a los mexicanos.

Indicó que para devolver la seguridad a los mexicanos "no hay tiempo que perder" y afirmó que hoy hay acciones conjuntas, estrategias claras y definidas que parten de una efectiva coordinación y de la confianza que surge de compromiso, disposición y transparencia en el actuar.

El Presidente Enrique Peña Nieto habla con Francisco Arroyo Vieyra, presidente de la Cámara de Diiputados. A su izquierda, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación. (Foto Presidencia)(clic a las imágenes)
Al abrir la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos, el encargado de la política interna del país dijo:

"Hoy podemos afirmar que existe trabajo conjunto de parte de los gobernadores y autoridades federales, que mantenemos una coordinación permanente porque nada está por encima de la tranquilidad y de la seguridad de las familias.

"Hemos honrado la palabra de no mezclar el tema de la seguridad con la política. Tenemos claro que la aplicación de la ley es una obligación de la autoridad y nunca una opción del gobernante", puntualizó.

Indicó que todos han entendido el objetivo de la nueva política de seguridad y se apegan a ella para funcionar mejor.
El Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, participó en la XXXIV Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Publica. (Foto Gobierno del Estado)

No es unilateral -manifestó el secretario Osorio Chong- es incluyente, parte de lo local a lo nacional, incorpora todas las aportaciones y planteamientos que la hacen la guía de trabajo del Estado Mexicano.

Recordó que dentro del Programa Nacional para la Prevención del Delito se tiene un presupuesto de 118 mil millones de pesos con la participación de nueve dependencias federales sobre 57 municipios del país.

Al hacer un breve recuento de los avances en materia de seguridad en el país, el secretario de Gobernación destacó que a partir del fortalecimiento de la inteligencia se ha privilegiado la información por encima de la fuerza "como elemento fundamental para reducir la violencia y la impunidad".

Dijo que ya se completó la acreditación de todos los centros de evaluación y control de confianza en los estados y que todas las entidades cuentan ya con unidades antisecuestro que aún se deben fortalecer con infraestructura, recursos humanos, soporte y equipamiento.

Indicó que hoy se actualiza y sistematiza la consulta de la base de datos de Plataforma México y se ha avanzado en la elaboración de los protocolos de actuación policial, de investigación, prevención y reacción.

0 comentarios:

Publicar un comentario