lunes, 5 de agosto de 2013

agosto 05, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 5 de agosto.- Con la intención de presentar propuestas de vivienda que puedan contribuir a mejorar la calidad de vida de los yucatecos, el presidente nacional de la asociación civil Hábitat para la Humanidad México, Gustavo Gutiérrez Lee, sostuvo una reunión de trabajo con los alcaldes de Progreso, Motul, Izamal y Umán.


El director general del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Armando Escobedo May, indicó que a través de ese tipo de reuniones, el Gobierno del Estado busca que las autoridades de las principales zonas urbanas conozcan propuestas y alternativas tecnológicas que al aplicarlas reduzcan el rezago habitacional.

Durante la reunión de trabajo que se realizó en las instalaciones que tiene el IVEY en el puerto de Progreso, Gutiérrez Lee explicó la experiencia que Hábitat para la Humanidad México A.C. ha logrado en el país como desarrollador social de vivienda.

Expuso que más que construir casas lo que la organización impulsa es el crecimiento integral de la comunidad, mediante su participación en todas las fases de los proyectos a edificar, “pues sólo mediante ese camino se puede lograr la solidaridad de los beneficiarios”, expresó.

Por su parte, Escobedo May detalló que la asociación civil busca trabajar de manera focalizada en las cabeceras municipales de la región Oriente y Sur de la entidad, a través de los subsidios que pueda obtener de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).

En el evento de este lunes estuvieron los alcaldes de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, de Motul, Julián Pech Aguilar, de Izamal, Fermín Sosa Lugo, y en representación del edil de Umán, Jesús Adrián Quintal Ic, se presentó el secretario de la Comuna, Gilberto Uitz Quintal.

Asimismo, se contó con la presencia del delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Wilberth Novelo Ceballos.

Cabe mencionar que Gutiérrez Lee viajó por la noche a Ticul para reunirse con el alcalde, Orlado Rafael Medina.