lunes, 5 de agosto de 2013

agosto 05, 2013
MORELOS, 5 de agosto.- El gobierno de Morelos dio a conocer la posible realización de un foro sobre la despenalización de la mariguana, con el fin de plantear una estrategia del libre consumo del enervante.


En rueda de prensa, el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu comentó que "la despenalización de la mariguana, sería muy importante para bajar los índices delictivos a través de una estrategia".

Hoy, la legislación condena a jóvenes y productores del campo, pero no repercute en la reducción de la violencia".

En su momento, como senador, ya lo hicimos con la Reforma en Derechos Humanos, hoy buscaremos una alternativa para la mariguana" refirió.

Hoy se gastan miles y millones de pesos en destruir plantíos, dijo, pero hoy el problema de la mariguana es tan reconocido como un problema de salud.

Ramírez Garrido Abreu añadió que "le quitaríamos una gran dosis de violencia, nos dedicaríamos a la búsqueda de los grandes cárteles por drogas duras".

En Morelos hay 13 mil 411 internos y de ellos primodelincuentes representan el 50 por ciento, de los cuales por vegetal verde son 26 por ciento, apuntó.

Adelantó que en la entidad se plantea abrir un gran debate, en torno a este importante tema para evitar la criminalización de la mariguana, dado que es problema de salud, con la participación Juan Ramón de la Fuente, Fernando Gómez Mont, Jorge Castañeda y Pedro Aspe.

El gobernador de Morelos agregó que "quien cometa bajo influjo de alcohol una fechoría, tiene responsabilidad penal, asimismo se haría con la mariguana".

Hoy vamos a buscar la rehabilitación de los primodelincuentes en el caso de mariguana, por medio de un tribunal alterno para ellos", sostuvo.

Ramírez Garrido Abreu comentó que casi 300 mil pesos anuales es el costo que representa a Morelos un joven recluido en el penal por el delito de posesión de enervante.

En tanto, en la red social de Twitter el mandatario de Morelos escribió que "La despenalización de la marihuana debe analizarse y ser parte de una nueva estrategia de paz y reconciliación social".

"En #Morelos planteamos abrir el debate, en el marco de una sociedad de derechos, debatir la regularización de la marihuana", puntualizó entre otros mensajes. (Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario