martes, 27 de agosto de 2013

agosto 27, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto.- Manuel Mondragón y Kalb, comisionado nacional de Seguridad, indicó este martes que al proyecto de la Gendarmería Nacional se le hicieron “modificaciones” y anunció que la institución de seguridad entrará en operación en julio del 2014.

El funcionario público especificó que la Gendarmería seguirá siendo nacional aunque tendrá funciones en zonas rurales y periurbanas para restablecer la gobernabilidad, es decir, operará en rutas de mercancías, paso de migrantes, zonas pesqueras y campesinas que sean afectadas por la delincuencia, de acuerdo a información de Noticias MVS.

El comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, saluda al Presidente Peña Nieto en la sesión de hoy. (Foto Presidencia)
Mondragón y Kalb estuvo presente en la 34 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en donde explicó que la Gendarmería será una división de la Policía Federal, con 5,000 elementos y “hasta hoy, se han reclutado a 1,710 cadetes”.

“Conforme la Gendarmería entre en funciones, reforzará aspectos vulnerables por delincuencia como migrantes, aduanas, asuntos pesqueros y forestales y contribuirá a alcanzar un México en paz, aseguró el comisionado de Seguridad Pública”, dijo el comisionado Nacional de Seguridad en el evento encabezado por Peña Nieto. (El Economista)

0 comentarios:

Publicar un comentario