viernes, 23 de agosto de 2013

agosto 23, 2013
Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL | 23-VIII-13

DE NINGUNA forma, el ex presidente Felipe Calderón quiere aparecer en la foto con el líder del PAN, Gustavo Madero, a unos meses del arranque del proceso de elección del nuevo dirigente panista. Don Felipe desairó una invitación que le hizo el chihuahuense para participar en el foro “Nueva Agenda Latinoamericana: Desafíos actuales y el proyecto humanista”, que se realiza hoy y mañana en el contexto del 20 Congreso de la Organización Demócrata Cristiana de América.


Hace 10 días, don Gustavo y el actual presidente de la ODCA, Jorge Ocejo Moreno, confirmaron la asistencia del ex mandatario y lo colocaron en el programa con una intervención a las 13 horas de este viernes. La víspera, Calderón canceló a Madero y Ocejo, mediante un mensaje en su cuenta de Twitter: “Lamento mucho no poder asistir al evento… Envío un saludo fraterno”. ¡Ouch!

Anuncio de la Comisión Ambiental de la Megalópilis. (Foto Presidencia)

ES UN ESFUERZO en el terreno de la protección ecológica, bajo el nombre de Comisión Ambiental Megalópolis. ¿De qué se trata? El presidente Enrique Peña Nieto y los gobernadores del Estado de México, Morelos, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, así como el jefe de gobierno del DF buscan homologar criterios en torno a la protección del medio ambiente. Los temas que abordaría la instancia están orientados al transporte, la contaminación por emisiones de automóviles y la industria, el cuidado del agua y el manejo de basura. El evento es este viernes a las 11 horas en el Salón Adolfo López Mateos de Los Pinos.

Diputado panista Ricardo Anaya Cortés.

AL FINAL, a unos metros del listón de llegada, el diputado panista José González Morfín no alcanzó la silla de la presidencia de la Mesa Directiva de San Lázaro. El hombre que va firme, nos informan, es su compañero de partido, el queretano Ricardo Anaya, quien hace los preparativos para recibir la estafeta de manos del priísta Francisco Arroyo Vieyra. Entre los azules, comentan que el michoacano González Morfín, cercano al ex presidente Felipe Calderón, está consciente de que en esta ocasión la suerte no estaba de su lado. El coordinador parlamentario del PAN, Luis Alberto Villarreal, tuvo una cena con don José para decirle que él no iba en esta ocasión, nos dicen. Pero en el fondo está la disputa entre los panistas por la presidencia del partido. Don Ricardo es cercano al grupo del dirigente azul.


¡A SUS ÓRDENES, jefe!, se cuadraron los mandos de la Policía Federal con el coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones. Después del madruguete de los integrantes de la CNTE, el cerco al Palacio Legislativo, el comandante Espartaco de la PF, José Luis Solís, y el teniente Carlos Gómez Arrieta diseñaron junto con don Manlio el operativo de seguridad en torno a la sede alterna, instalada en el Centro Banamex. Muchos legisladores sostienen que la novatada al actual encargado de seguridad de la Cámara de Diputados, el comandante Ramón Mancilla, le puede salir muy cara. En el bloqueo de los maestros, dicen, hubo descuidos de primaria.

Ernesto Cordero en un café con Alejandra Sota. (Foto Milenio)

BASTANTE quitado de la pena, el senador Ernesto Cordero se echó un café la mañana del jueves en la Glorieta de Colón, territorio comanche de los maestros inconformes, con la ex vocera presidencial Alejandra Sota, quien anda muy activa en el Distrito Federal. En cuanto vieron a los periodistas, el ex secretario de Hacienda y doña Alejandra salieron de prisa de la cafetería. Ella tomó su camino y él refunfuñó contra las autoridades de la Ciudad de México por permitir que los maestros tomen calles y cierren los accesos a las sedes del Congreso de la Unión.

0 comentarios:

Publicar un comentario