lunes, 26 de agosto de 2013

agosto 26, 2013
VERACRUZ, México, 26 de agosto.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa confirmó la muerte de 13 personas en territorio veracruzano, por las afectaciones generadas por el paso de la tormenta tropical Fernand.

Fernand se ha degradado a depresión tropical (imagen: TWC)

En sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, que tuvo lugar en el municipio de Boca del Río, las autoridades detallaron que de los decesos, se registraron en La comunidad Roca de Oro, municipio de Yecuatla, donde nueve personas murieron cuando dos viviendas fueron sepultadas por un alud de tierra, que se registro otra madrugada.

Se destacó que entre los muertos destaca un bebé de seis meses

Mientras que en Tuxpan, en la colonia El Esfuerzo, una barda que no soportó el desagajamiento de un cerro, cayó sobre sobre una vivienda donde mató a tres personas que fueron sorprendidas mientras dormían en su domicilio.

Y un deceso más, fue el que se reportó en el municipio de Atzalan, donde el desplome de una vivienda de la colonia Lomas Verdes, se desplomó sobre sus ocupantes, provocando el fallecimiento de un joven de aproximadamente 16 años perdió la vida y causando graves lesiones a una mujer adulta. (Eirinet Gómez para La Jornada)