domingo, 25 de agosto de 2013

agosto 25, 2013
CHIHUAHUA, 25 de agosto.- Dos agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y un civil resultaron muertos durante un enfrentamiento en el municipio de Ojinaga.

Municipio de Ojinaga (Foto: mx-blog)

Los hechos ocurrieron en las calles Ignacio Rojas y 8ª de la colonia 2 de Octubre, el viernes 23, alrededor de las 22:30 horas.

Los agentes marcaron el alto a una camioneta Escalade en la que viajaba como copiloto una persona que extraoficialmente fue identificada como Luis Reynaldo Baca Martínez "El Picoso", acompañado de otro sujeto que conducía el vehículo.

Los primeros reportes indican que cuando revisaban a los dos hombres, dispararon e hirieron desde otro lado al comandante, quien momentos antes había asegurado un arma de fuego a Baca Martínez.

Luis Reynaldo fue hacia el vehículo por otra arma y disparó contra los agentes Refugio Eduardo López Moreno, de 35 años y Sergio Martínez Peña, de 25, mientras el delincuente fue abatido.

Al lugar llegaron otros hombres armados en diferentes vehículos para rematar a los agentes.

Los dos hombres armados viajaban en una camioneta Trail Blazer color gris modelo 2009, con placas de Texas B646391.

La Fiscalía General del Estado se hizo cargo de la escena del crimen y por tratarse de un delito común, la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Ojinaga atrajo el caso para iniciar la averiguación previa AP/PGR/CHIH/OJI/1800/2013-C. (Patricia Mayorga para Proceso)