miércoles, 21 de agosto de 2013

agosto 21, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto.- Víctima de una leucemia fulminante falleció anteayer a los 77 años de edad el empresario cozumeleño Gastón Cantarell Díaz, quien todavía el lunes 12 de agosto ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer el retorno del vuelo Miami-Cozumel con American Airlines.

Gastón Cantarell (Foto: Gustavo Villegas)

Gastón Cantarell, originario de Mérida, Yucatán, en donde nació el 17 de mayo de 1936, vivió parte de su niñez y juventud en la ciudad de México hasta que decidió radicar hace más de 40 años en la isla de Cozumel en donde tenía negocios en el mundo de la hotelería.

Se le consideraba el líder vitalicio de la asociación hotelera ya que fue su presidente por espacio de 32 años, hasta ayer en que ocurrió su deceso.

De acuerdo con Isauro Cruz, gerente de la mencionada asociación hotelera, y amigo personal de don Gastón, el empresario cozumeleño recibió la nada agradable noticia, (hace poco menos de dos meses), de que padecía leucemia y nada se podía hacer. El especialista le pronosticó un tiempo de vida de entre 8 y 18 semanas, es decir de 2 meses  a  4 meses y medio.

Como suele ocurrir en estos casos, la familia y sus amigos cercanos le apostaron a un milagro, algo que le diera un poco más tiempo con vida, pero el mismo Gastón Cantarell comentó a Isauro “Nadie sabe cuándo se va uno, sólo el de arriba”.

Foto publicada por Margarita Álvarez Cantarell, sobrina de don Gastón, en Facebook.

Cantarell acompañó a su esposa (Martha García) a la ciudad de México, allá recayó y allá falleció.

Isauro Cruz a través de Facebook publicó la triste, pero ya esperada noticia:

“Estimados todos. Con profundo pesar les informo que ayer lunes 19 de agosto aproximadamente las 22:50 horas, falleció Don Gastón Cantarell Díaz, presidente de la Asociación de Hoteles de Isla Cozumel y socio de Skal Internacional Cozumel. Su familia lo velará en el panteón Francés en el Distrito Federal. Aun no se tiene fecha de su traslado a Isla Cozumel. Descanse en paz”.

Durante el transcurso del día el cuerpo de don Gastón fue velado y posteriormente cremado. Sus cenizas serán llevadas a Cozumel el fin de semana. Le sobreviven su esposa Martha García y sus hijos Gastón, Gerardo y Juan Carlos Cantarell García.

En su memoria, así lo recuerda Isauro Cruz a escasas horas de su partida: “Vivió bien y trabajando para su familia, respetando a los demás, hoy ya descansa en paz”.

El extinto fue hijo de Gastón Cantarell Arce, dueño del famoso Cine Cantarell, y Julieta Díaz Cirerol (Con información de Cancún Digital y FamilySearch)

0 comentarios:

Publicar un comentario