lunes, 5 de agosto de 2013

agosto 05, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto.- Después de breve dolencia y a la edad de 75 años, anteayer se desligó de la vida en la ciudad de México, donde radicaba, el señor Antonio Raúl Menéndez Torre.

Nieto del periodista Carlos Ricardo Menéndez González, fundador del Diario de Yucatán, era el hijo primogénito de los esposos don Antonio Menéndez Romero (29 de septiembre de 1910 - 25 de agosto de 1982) y doña Lina Torre Palma (14 de febrero de 1914 - 11 de julio de 1999). Su hermano Jorge Carlos falleció apenas el 9 de junio de este año y su sobrina Martha María Menéndez Moguel el 14 de julio.

Nacido el 15 de agosto de 1937 y bautizado el 24 de septiembre del mismo año en la iglesia de Itzimná, cursó estudios de letras e idiomas en La Sorbona de París. En la capital francesa y en África se desempeñó como profesor y luego radicó en la ciudad de México, donde enseñaba francés e inglés a ejecutivos bancarios y de casas de bolsa.

Su cuerpo fue velado e incinerado ayer en la funeraria García López de la capital del país.

Le sobreviven sus hermanas Lina Mercedes de Guzmán, Elsa María viuda de Medina y Clara Isabel; hermano político Salvador Guzmán Navarro; sobrinos Menéndez Moguel, Guzmán Menéndez y Medina Menéndez, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad.

Esquela publicada en el portal de Servicios Funerarios J. García López

Don Antonio es el noveno descendiente directo de Carlos R. Menéndez González en fallecer este año. Aparte de él, este 2013 han dejando de existir Rosa Elena Menéndez López viuda de Cáceres (nieta, 4 de enero), Ana María Menéndez Navarrete (nieta, 9 de enero), Delphy Oropeza Menéndez de Reyes (nieta, 9 de enero), Nicolás Carlos Moguel Menéndez (nieto, 16 de febrero), Jorge Rubén Muñoz Menéndez (bisnieto, 8 de abril), Jorge Menéndez Torre (nieto, 9 de junio), Iselda Beatriz Menéndez Castro viuda de Muñoz (nieta, 1 de julio) y Martha María Menéndez Moguel de Bolio (bisnieta, 14 de julio).

Adicionalmente, Gabriela Menéndez González de Sánchez, sobrina nieta de Carlos R., falleció el pasado 30 de julio. (JMRM con información del Diario de Yucatán)

Ver también: Ascendencia de la familia Menéndez Torre.

0 comentarios:

Publicar un comentario