viernes, 23 de agosto de 2013

agosto 23, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto.- A las 14:50 horas llegó la comisión de líderes del magisterio disidente a dialogar con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, que les reclaman dejar libre el acceso a la sede senatorial, obstruida desde el amanecer de este jueves.

Emilio Gambo Patrón (PRI), presidente de la Jucopo, encabeza la reunión con una veintena de líderes de la CNTE, y se ha formado una lista de 15 turnos a participar en este diálogo, que reclamó el magisterio.

A temprana hora de ayer, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación empezaron un plantón en la sede del Senado.

Los dirigentes del magisterio disidente están encabezados por Francisco Nicolás Herrera (Distrito Federal), Rubén Núñez Ginez (Oaxaca) y Juan José Ortega Madrigal (Michoacán).

Con Emilio Gamboa están los senadores Jorge Luis Preciado, coordinador de la bancada del PAN; Miguel Barbosa, del PRD; Miguel Bartlett Díaz, del PT, y de la bancada perredista Alejandro Encinas y Armando Ríos Píter. También el presidente de la comisión de Educación de Cámara Alta, Juan Carlos Romero Hicks.

0 comentarios:

Publicar un comentario