miércoles, 28 de agosto de 2013

agosto 28, 2013
Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL | 28-VIII-13

PLEITOS azules en video, es la modalidad con la que los grupos del PAN dirimen sus diferencias. El dirigente del PAN, Gustavo Madero, comenzó una nueva era en el partido con la difusión de spots para explicar a sus correligionarios los nuevos estatutos azules, aprobados en una veloz y conflictiva asamblea.


A la par y casi por “casualidad”, otro grupo difunde un video con imágenes del conato de bronca en la asamblea del 10 de agosto, donde se observa a la senadora Luisa María Calderón, hermana del ex presidente Felipe Calderón, hablando a algunos de sus compañeros, con la idea de señalarla como una de las organizadoras del zafarrancho. Pero no todo es bronca, Luis Felipe Bravo Mena levantó la mano para ser candidato de unidad a dirigir el partido, pero sólo si se lo piden.

En la Reunión Plenaria de los diputados del PRD, Silvano Aureoles (con la mano levantada).

MUCHAS chispas salieron en la reunión plenaria de los diputados del PRD, que encabezó Silvano Aureoles, por dos asuntos: la percepción de que el partido está apoyando al movimiento de la CNTE y las votaciones fragmentadas del grupo parlamentario en San Lázaro. Algunos legisladores, nos dicen, cuestionaron con preocupación si el perredismo va a apoyar las acciones de los maestros en el DF, que pueden resultar contraproducentes y con altos costos políticos. No quieren que los ciudadanos endilguen a los amarillos ser “cómplices” de los maestros. En el segundo punto, criticaron que el PRD parezca un partido de diferentes rostros; en algunos temas va con el PRI y otros con el PAN. 

Diego García-Sayán Larrabure, presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

LA CORTE Interamericana de Derechos Humanos sesionará en México en audiencia pública. La CIDH aceptó la invitación del presidente de la Suprema Corte, ministro Juan Silva Meza, y en octubre llevará a cabo audiencias abiertas relacionadas con la opinión consultiva presentada por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay sobre los derechos de la niñez migrante. La agenda de trabajo incluye el caso Benito Tide Méndez y otros contra República Dominicana, por la alegada detención arbitraria y expulsión sumaria de diversas personas de territorio dominicano. El anuncio de la visita será realizado por el presidente de la SCJN, el presidente de la Corte Interamericana, Diego García-Sayán, y el canciller José Antonio Meade, nos dicen.

ACAPULCO recibe este miércoles a legisladores de todo el país para la tercera asamblea plenaria de la Confederación de Diputados de la República Mexicana, que tiene en sus filas a diputados locales en funciones y electos sin importar su filiación partidista, a los oficiales mayores y representantes de los institutos de investigación legislativa de los congresos locales. En la reunión, la diputada panista Laura Ballesteros será nombrada vicepresidenta de la comisión de movilidad. Ella sigue impulsando una iniciativa de movilidad en el DF, que privilegia los derechos de los peatones. 

Rodolfo López Negrete Coppel, director general del Consejo de Promoción Turística de México.

LA OFICINA de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, cerró el paso a la insistente versión de que Rodolfo López Negrete dejaría su puesto al frente del Consejo de Promoción Turística de México, por supuestamente manejarse por la libre y no rendir cuentas del presupuesto para promocionar los centros turísticos. El funcionario permanece en su cargo, con el reconocimiento de la propia titular sobre su desempeño y lealtad, nos dicen. Sin duda, la experiencia de don Rodolfo seguirá siendo un aporte fundamental en la recuperación mostrada por la industria turística durante los meses recientes, comentan en el equipo de Ruiz Massieu.

0 comentarios:

Publicar un comentario