viernes, 9 de agosto de 2013

agosto 09, 2013
Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL | 9-VIII-13

LA FOTO más reciente mostró a todos sonrientes, con cara de “seguimos juntos y no habrá problemas” en la continuación de la 17 Asamblea Nacional Extraordinaria del PAN, que terminará de modificar sus documentos básicos. Pero hay un personaje, un experto en asuntos de cañerías electorales, que se prepara para tratar de reventar la reunión y la sonrisa de photoshop del dirigente nacional del partido, Gustavo Madero.

(clic a la imagen)
El punto de la discusión es el método para la elección del líder panista y el addendum aprobado en marzo para que no haya artículos contradictorios en los estatutos. En ese terreno, nos dicen, Jorge Manzanera ha interpuesto distintos recursos ante el Tribunal Electoral para tirar que la elección de dirigente se abra al voto directo de la militancia. Hay otros panistas en la misma línea. No será tan fácil, como planeaban.

Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación Pública.

BAJO LLAVE, más que bajo reserva, la Secretaría de Educación Pública puso la información de la licitación y compra de 240 mil laptops que serán entregadas a estudiantes de quinto y sexto grado de primaria. La institución, a cargo de Emilio Chuayffet Chemor, decidió que no habrá datos de las empresas ganadoras; vaya, que el fallo no se hará público, a partir de la disputa en la que entraron los competidores. De tal suerte que será hasta noviembre de 2013, una vez que las computadoras se comiencen a repartir a los escolapios, cuando se quite la reserva y se abra el candado. ¿Y la transparencia?

Carlos Navarrete, secretario del Trabajo del DF.

QUEDÓ LISTO el destape del candidato de Nueva Izquierda, Los Chuchos, a la presidencia del PRD. Carlos Navarrete, secretario del Trabajo del DF, tiene previsto levantar el dedo lo más pronto posible. Las cabezas de la corriente perredista cerraron filas para buscar que otro de los suyos pelee por el puesto que dejará Jesús Zambrano. Contenderá contra el ex senador Carlos Sotelo y Marcelo Ebrard. Navarrete comió este jueves en un lugar concurrido por la clase política con el coordinador parlamentario en el Senado, Miguel Barbosa. Ambos departieron alegremente, la víspera de que los amarillos realicen su Consejo Nacional. En breve habrá una tercia para luchar por la dirección nacional del sol azteca.

Magistrado Edel Álvarez Peña.

UN TANTO INEXPLICABLE resulta para los medios de comunicación que un magistrado-político-empresario-dueño de periódicos haya resuelto revocar la sentencia de 38 años de cárcel a Jorge Antonio Hernández, El Silva, por el asesinato de Regina Martínez, corresponsal de la revista Proceso, ocurrido en Veracruz en abril del año pasado. El magistrado Edel Álvarez Peña es propietario del diario El Liberal, editado en Coatzacoalcos, y Crónica de Xalapa, que cubre la capital del estado. Y luego se asustan en la Suprema Corte de Justicia de la Nación cuando se hacen señalamientos de corrupción en el Poder Judicial. 

Claudia Ruiz Massieu, titular de Sectur.

LOS NÚMEROS del propio gobierno de Estados Unidos pulverizan las alertas que el Departamento de Estado hace a sus ciudadanos sobre la inseguridad en ciertas entidades de México. En los primeros cinco meses del año nuestro país se consolidó como el primer destino turístico de los estadounidenses, con un incremento de 6%. México, según estadísticas del Departamento de Comercio de EU, captó 2 millones 689 mil 518 estadounidenses, quienes llegaron por vía terrestre y aérea entre enero y mayo. Los destinos vacacionales del país rebasaron por mucho a otras regiones del mundo. Algo estará haciendo bien la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

0 comentarios:

Publicar un comentario